Colectivos de Alcorcón piden detener la criminalización de los 5 vecinos detenidos en la Huelga General de 2012

1

!Basta ya de criminalizar a los 5 vecinos detenidos en la huelga de 2012¡

El pasado 14 de noviembre de 2012 el país vivió una jornada de Huelga General contra las políticas del gobierno de Mariano Rajoy. En la misma cinco vecinos de Alcorcón fueron detenidos y acusados de todos los daños producidos en Alcorcón así como de producir lesiones a varios agentes policiales.

Como ya informamos en anteriores publicaciones, la Fiscalía pide 23 años de prisión y otros 17 sin poder ejercer el derecho a voto además de una indemnización en concepto de daños y desperfectos que asciende a 10.000€.

Muchos de los asistentes a la movilización se declaran sorprendidos por la decisión adoptada por la Fiscalía.  Según han declarado sorprendidos a este medio que “a uno de los chicos que detuvieron lo más violento que hizo fue hablar de no violencia y de Gandhi por un megáfono”.

De momento el caso está parado y los afectados tranquilos. Aseguran sentirse inocentes.

Por su parte varias organizaciones y movimientos sociales del pueblo de Alcorcón apoyan a los detenidos y están dispuestos a colaborar en campañas en su defensa.

Una de esas campañas será en redes sociales todos los días 5 de cada mes a las 17 horas con el hastag #libertad5Alcorcon.

Manifiesto elaborado por las personas detenidas en la huelga de 2012

Manifiesto elaborado por las personas detenidas en la huelga de 2012

Comments

comments

Share.

1 comentario

  1. Pingback: Los 5 de Alcorcón serán juzgados el 17 y el 25 de Abril - Agora Alcorcón

Leave A Reply