¡Libertad presos políticos y basta de represión!

0

Beth.- Ante la proliferación de las protestas en los últimos años, el gobierno pretende atemorizar a las personas que luchan, mediante la presospoliticos Fuente josancaballero.files.wordpress.com WEBviolencia y la represión policial, en lugar de escuchar la voluntad de los ciudadanos. Además de poner fin a concentraciones y manifestaciones cargando y disparando bolas, la policía multa a gran cantidad de personas alegando concentraciones ilegales.
Recordamos algunos casos recientes aunque hay mucho más:
Miguel (@todxsconmiguel) fue detenido junto a otras compañeras tras las cargas que acabaron con la manifestación de las Marchas de la Dignidad del 22 de marzo, e Isma (@Libertad_Isma), el 4 de abril durante la mediática operación ‘Puma 70’ fue una de las 11 personas que arrestaron. Miguel e Isma siguen aún hoy en prisión. Desde el 22 de marzo, son más de 100 personas las detenidas en todo el estado por diferentes episodios de dignidad y protesta: Madrid, la Universidad Complutense, Euskal Herria, Santiago o Alcorcón, son escalones que el estado va subiendo peldaño a peldaño, en su huida hacia delante.
Patricia (solidariosenapuros.wordpress.com), una compañera de la Asamblea de Hortaleza, está acusada de agresión a un policía durante un intento de paralización de un desahucio. No hay pruebas de la agresión pero se enfrenta a la presunción de veracidad del agente de policía. A la espera de juicio, la fiscalía pide 3 años de cárcel y han impuesto una fianza de 8.900€ a Patricia.
Exigimos la liberación de los presos políticos sin cargos, la paralización de la represión y de los montajes para criminalizar a las personas que expresan su opinión y luchan contra las injusticias.

 

Comments

comments

Share.

Leave A Reply