LA POLICÍA MUNICIPAL PIDE LA FILIACIÓN A DOS PERSONAS POR HACER DIFUSIÓN DE UNA MANIFESTACIÓN

0

Sin título-3

Ágora Alcorcón 15-M.— Según publica “Alcorcón rompe el silencio” en su última nota de prensa durante la noche del 22 de mayo, tres coches patrulla de la policía municipal hostigaron a dos vecinos de Alcorcón por estar difundiendo una convocatoria de manifestación que tendrá lugar el domingo 26 de mayo en nuestra localidad. El recorrido iniciará a las 12 del mediodía en la Fuente de los Músicos del Parque de la Paz y terminará en el Ayuntamiento.

Estas dos personas estaban pegando carteles por el municipio para difundir la convocatoria de dicha manifestación cuando se vieron sorprendidos por el desmedido despliegue policial. Se vieron obligadas a identificarse ante la policía, y es muy posible que reciban una multa que puede ascender hasta los 1.200 euros. Según su testimonio, durante la identificación se sintieron humillados y sufrieron burlas por parte de los agentes.

Estas personas  no sólo estaban ejerciendo su derecho a la ciudadanía y a participar en la vida pública, sino que además no estaban infringiendo ninguna ley, dado que según la Ordenanza reguladora de la publicidad exterior, aprobada el 29 de octubre de 2012 por el Pleno del Ayuntamiento de Alcorcón, las entidades vecinales y asociativas podrán  “informar, difundir y promocionar sus actos propios de carácter social, político, cultural, de participación ciudadana, de fomento de valores cívicos y conductas humanitarias, de concienciación y sensibilización social y similares.”

Recordamos que esta manifestación ha sido convocada por la plataforma “Alcorcón Rompe el Silencio”, donde se agrupan diversos colectivos del municipio, y en ella se pretende llamar la atención ante las políticas antisociales y represoras del alcalde David Pérez, las cuales incluyen despidos masivos de trabajadores públicos, la supresión de las becas de libros de texto, la supresión de las subvenciones a escuelas infantiles, la implantación de Eurovegas, la nula atención a las familias desahuciadas en el municipio y en general una política enormemente represora que se manifiesta especialmente en los Plenos del Ayuntamiento.

Desde Ágora Alcorcón 15-M llamamos a la movilidad de la ciudadanía de Alcorcón. Todas juntas debemos parar estas políticas antisociales y represivas. Para ello, acude el próximo domingo 26 de mayo a las 12 del mediodía a tu cita en el Parque de la Paz. No olvides tus pancartas y tus lemas. Exprésate. La calle es tuya.

Comments

comments

Share.

Leave A Reply