La Plataforma de víctimas del tren Alvia 04155 reclama justicia

0

Redacción.- Rogelio Bernardo es vecino de  Alcorcón. Su hijo y la novia de este murieron en el accidente del tren Alvia que cubría el trayecto Madrid – Santiago de Compostela el 23 de Julio de 2013. Durante estos tres años, tanto él como la Plataforma que representa a las víctimas han venido luchando para que se esclarezcan las circunstancias en las que se produjo el siniestro, en el que murieron 81 personas y resultaron heridas otras 145. Hasta el momento, ha sido el más grave de la historia de la democracia española.

Rogelio alega que un suceso tan grave no puede ni debe quedar en el olvido de las instituciones públicas. Al margen de las investigaciones judiciales y las responsabilidades penales que puedan derivarse de una investigación, las víctimas han reivindicado la apertura de una Comisión de Investigación Parlamentaria para depurar las responsabilidades políticas. Según él, es necesario dar el apoyo a esta iniciativa, posicionándonos de su lado y dándoles nuestro apoyo expreso en un ejercicio de responsabilidad

No obstante, la Plataforma ha denunciado en reiteradas ocasiones la falta de sensibilidad de las autoridades y una incomprensible situación de desamparo que, según ella, viola los derechos  básicos de las víctimas y familiares implicadas en este suceso.

El objetivo de la plataforma es sacar adelante una moción de consenso en el Ayuntamiento de la localidad que, por un lado, contribuya a reconocer y dignificar a las víctimas y familiares del accidente ferroviario. Y que, por otro lado, sirva para forzar la apertura de una Comisión de Investigación que dilucide a los responsables del accidente mediante una comisión de expertos y técnicos independientes y otra comisión en sede parlamentaria para establecer posibles responsabilidades políticas.

Comments

comments

Share.

Leave A Reply