La PAH y la ONU exigen al Ayuntamiento de Alcorcón a garantizar la vivienda social

0

Redacción.- Tras anunciar el inminente desahucio de una familia con tres menores la Plataforma de Afectados por la hipoteca de Alcorcón (PAH) ha recibido el apoyo y la exigencia del Alto Comisionado de los Derechos Humanos para que las instituciones garanticen una “vivienda adecuada” a la familia afectada.

Es el segundo intento de desahucio que afecta a esta familia. La inmobiliaria Building Center (filial de CaixaBank) quiere echar a esta familia de su casa. Ni Building Center ni el Ayuntamiento de Alcorcón mediante sus servicios sociales dan alternativa a la familia.

Desde la PAH Alcorcón denuncian que son varios los escritos que han enviado al consistorio, el último el pasado 6 de julio de 2018, exigiendo la creación de una bolsa de vivienda pública.  En nota de prensa a 20 de septiembre de 2018 la PAH denuncia que el gobierno del Partido Popular a parte de liquidar la oferta de vivienda pública en el municipio obvia sus peticiones creando junto con la “frialdad de los especuladores” un “cóctel mortal para las familias más vulnerables”.

El colectivo hace alusión en su escrito al derecho a la vivienda como un derecho incluido en la Declaración Universal de Derechos Humanos así como en la Constitución Española en sus artículos 25 y 47 respectivamente. También culpa a Ayuntamiento y a las instituciones  de no proteger este derecho así como su fin social enmarcado en el texto constitucional español.

Las y los activistas han manifestado a este medio su voluntad de seguir “llegando a todas las instancias necesarias, recorriendo todas las calles y portales necesarios y luchando cada día para hacer efectivo el derecho a una vivienda digna y proteger el fin social y no especulativo de la vivienda”. Mañana tienen una nueva cita a partir de las 9.00 en la Calle Sapporo y llaman a las vecinas y vecinos de Alcorcón y alrededores a colaborar para evitar que una nueva familia se vea en la calle.

Escrito reportado por el Alto Comisionado de Derechos Humanos a la PAH Alcorcón

Escrito pasado por registro exigiendo una bolsa de vivienda pública. PAH Alcorcón

Escrito reportado por el Alto Comisionado de Derechos Humanos a la PAH Alcorcón

Escrito reportado por el Alto Comisionado de Derechos Humanos a la PAH Alcorcón

 

Comments

comments

Share.

Leave A Reply