La PAH para hasta el 23 de junio el desahucio de José Miguel, vecino de Alcorcón con un 90% de discapacidad

0

ÚLTIMA HORA: La PAH-Alcorcón consigue parar el desahucio de José Miguel hasta el 23 de junio. Desde la PAH-Alcorcón seguirán luchando para que José Miguel tenga una vida digna.

Activistas de la PAH con José Miguel

Activistas de la PAH con José Miguel

Redacción.- La Plataforma de Afectadxs por la Hipoteca de Alcorcón ha conseguido paralizar en los juzgados el desahucio de José Miguel. Mañana por la mañana sabremos hasta cuando se paraliza el desahucio.

José Miguel está empadronado en Alcorcón y tiene una minusvalía reconocida del 90%. Sólo puede mover una mano y se desplaza en silla de ruedas. No tiene ingresos de ningún tipo. Tampoco tiene capacidad de desplazarse lo que le ha impedido realizar trámites como renovar el permiso de residencia.

El afectado no dispone ni de ayuda a domicilio ni de alimentación al tener permiso de residencia caducado. Según Flor, activista de la PAH-Alcorcón, la única ayuda que recibe es la de una trabajadora social que “va un par horas a la semana y apenas le dan una barra de pan para que moje con leche y poder tomarse las medicinas”.

Nevera de José Miguel

Nevera de José Miguel

La PAH-Alcorcón se ha volcado con el caso desde que José Miguel entró en contacto con ellos. Desde el colectivo anti-desahucios se le está ayudando a llenar la nevera mientras encuentran una solución. Además, llevan un tiempo insistiendo en los juzgados para paralizar el lanzamiento.

Desde PAH-Alcorcón insisten en que los servicios sociales son conocedores de la situación de precariedad económica y habitacional del afectado desde hace tiempo y que no han hecho nada por resolver el problema. Aseguran que si José Miguel no se hubiera puesto en contacto con la PAH mañana hubiera llegado la policía y hubiera terminado en la calle.

Desde el colectivo se preguntan que dónde están las administraciones ante un caso de vulnerabilidad absoluta como el de José Miguel e insisten que seguirán trabajando para que el afectado tenga una vida digna.

De momento han conseguido que se paralice la ejecución del desahucio. Mañana acompañarán a José Miguel a las 9.00 a los Juzgados de Alcorcón para saber las condiciones de la paralización. Desde la PAH, a la espera de una nueva fecha para el desahucio, insisten de que evitarán a toda costa que José Miguel se quede en la calle en su delicado estado de salud.

Comments

comments

Share.

Leave A Reply