La marea violeta inunda Madrid para frenar la reforma del aborto de Gallardón

0

Manifestación Tren de la libertad. Fuente andaluciainformacion.es WEBLamarea.com (crónica resumida).- Entre aplausos y gritos de “sí se puede“ y “Gallardón, dimisión“, salía del Congreso la representación de las mujeres del tren de la libertad tras entregar su manifiesto contra la reforma de la ley del aborto propuesta por el ministro de Justicia, el pasado sábado 1 de febrero. Escrito por Alicia Miyares, Porque yo decido es un texto de rechazo a la voluntad del Gobierno del PP de decidir por las mujeres sobre su derecho a la maternidad. “Me niego a ser sometida a tratos degradantes, injerencias arbitrarias y tutelas coactivas en mi decisión de ser o no ser madre“, reza el documento que las feministas asturianas presentaron con el fin de hacérselo llegar al presidente del Gobierno, al del Congreso, a la ministra de Sanidad, al de Justicia y a los distintos grupos del Congreso.

Ese momento supuso el final de una manifestación que, para ellas, se había iniciado hacía 24 horas. Después de pasar la noche en Valladolid, donde fueron recibidas por cerca de 1.500 personas, las mujeres del tren de la libertad salían hacia Madrid junto con diversos grupos feministas vascos y vallisoletanos. Allí, una de las mujeres aseguraba que el Gobierno se iba a encontrar con una insumisión absoluta, “no vamos a parar hasta que el aborto en España sea libre y gratuito“.

A su llegada a Chamartín, en el andén, se encontraron con Esperanza Aguirre, quien se dirigía a Valladolid para participar en la convención popular. En ese momento, las mujeres del tren de la libertad comenzaron a cantar sus proclamas, lo que provocó la espantada de la expresidenta de la Comunidad de Madrid. Una anécdota que comentaron hasta que el recibimiento de Atocha las dejó sin habla. Cientos de personas, llegadas de toda España y ataviadas con camisetas violetas, las aguardaban con lemas como “esta reforma la vamos a parar“ y el ya conocido “sí se puede“. “En las calles o en las urnas, pero vamos a conseguir echarlos“, vitoreaban antes de comenzar la marcha que tardó algo más de lo esperado en arrancar dada la gran cantidad de gente que acudió a apoyar la protesta.

Una de las asistentes explicaba que el ministro de Justicia ha demostrado ser “un hipócrita y un falso. Está más que probado que las leyes restrictivas van de la mano con una ausencia de educación sexual, lo que provoca más embarazos no deseados y, por tanto más abortos“. A esto hay que añadirle que “este Gobierno está recortando todas las ayudas posibles, las dirigidas a las familias, a los niños, o a las personas enfermas. Lo único que consiguen es dejar a la mujer y al bebé desamparados en lugar de ayudarlos antes, durante y después de la gestación“.

Tras su salida del Congreso, las mujeres del tren de la libertad, acompañadas por otros grupos de feministas, se unieron para celebrar la Asamblea de la Libertad. “Esto de hoy solo ha sido el principio“, comentaba una mujer ataviada con un peto violeta. “No saben contra quién están luchando“.

Texto completo en http://www.lamarea.com/2014/02/01/la-marea-violeta-inunda-madrid-para-frenar-la-reforma-del-aborto-de-gallardon/

 

Comments

comments

Share.

Leave A Reply