La lucha vecinal de la Avenida de las Estrellas 3 en Parla

0

En los últimos meses la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Parla, lleva sufriendo el constante ataque de Encasa Cibeles, filial española del fondo buitre Goldman Sachs, desde la plataforma de afectados denuncian que actualmente cerca de 150 familias se encuentran en situación de vulnerabilidad y en riesgo de exclusión habitacional.

En la plataforma denuncian el constante acoso judicial y policial, es raro el la semana que no tienen uno o dos lanzamientos, lanzamientos que en la mayoría de los casos se paralizan en la puerta de las viviendas gracias a la solidaridad de vecinos y vecinas de las estrellas y de activistas de la PAH muchos de las familias han pasado la angustia de tener que pasar por varios intentos de lanzamiento, ayer 10 de julio fue el cuarto intento de lanzamiento de Said y su familia con cuatro menores a cargo, mañana miércoles hay una convocatoria para paralizar el segundo lanzamiento de Fatiah y sus dos pequeños. Además del constante goteo de intentos de desahucio en las estrellas, los vecinos y vecinas  denuncian el acoso al que están sometidos por parte de Encasa Cibeles, y han sufrido cortes de suministros básicos por parte de dicho fondo buitre.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El edificio perteneció al IVIMA dentro del plan de vivienda de la CAM con alquileres sociales. Pero a principios de 2013 terminó formando parte del lote de cerca de 3.000 pisos vendidos a Goldman Sachs, que a su vez los puso en manos de sus filiales, como Encasa Cibeles, que se encargó de subrogar los contratos.

“En este edificio de Parla hay distintas tipologías de personas afectadas, de un total de 52 familias, pero en esa urbanización creemos que el tema de pobreza energética puede alcanzar a cerca de un centenar”, afirma uno de los portavoces de la plataforma.

La PAH sostiene que el objetivo de esta empresa es echar tarde o temprano a todos los inquilinos para poder revender los pisos y hacer “un buen negocio con ellos” una vez que finalice la protección oficial que tenían denuncian que se trata de “una guerra psicológica de desgaste”

Ante este panorama y a pesar de las protestas llevadas a cabo, la PAH de Parla denuncia la falta de soluciones por parte del Alcalde de Parla  Luis Martínez Hervás (PP).

Comments

comments

Share.

Leave A Reply