La izquierda de patio de colegio

0

Pablo López.- El pasado mes de julio se procedió a la disolución del Grupo Municipal de Izquierda Unida(IU)-Los Verdes(LV) para la posterior integración en el Grupo Mixto de IU, por un lado, y LV, por otro, tras dos años de amor-odio.

Fiel a su estilo, el Partido Popular (PP) hizo gala de su mayoría absolutista para transgredir lo firmado en la junta de portavoces municipales pese a la queja de todos los miembros de la corporación menos PP y LV.

Todo este problema viene de que IU-LV nació como una coalición carente de sentido político alguno. De hecho en la misma coalición existen diferencias insalvables como la presencia de miembros del ultraderechista y xenófobo Movimiento Social Republicano (MSR) en Los Verdes Aragón.

A nivel estatal y autonómico las discrepancias entre Los Verdes e IU han sido numerosas. Tras las elecciones de 2011 cuando el presidente de LV, Esteban Cabal, denunció irregularidades en las listas electorales de la coalición en Madrid. Varios miembros de IU aseguran que las críticas de Cabal estuvieron motivadas porque no pudo obtuvo un sitio en la Asamblea de Madrid.

Pero volvamos a Alcorcón. Recordamos que IU-LV  obtuvo Grupo Municipal formado por J.A. López Tinaquero (IU) y J.C. Martinez Agüera (LV). El concejal de LV siempre ha denunciado los altos sueldos de la corporación llegando a votar una propuesta del PP para una reducción de sueldo de un 45% a concejales de la oposición y un 5% a los del PP. Mientras Tinaquero, portavoz de IU-LV, rechazó esa propuesta y avaló otra del PSOE que proponía una reducción de sueldo del 30% al total de la corporación.

A lo largo de la legislatura las zancadillas han sido constantes. El concejal de LV denunciaba que no se le permitía el acceso a la información ni al ordenador del Grupo Municipal. El portavoz de IU insistía en no querer sentarse al lado de su compañero de grupo en el Pleno…

En definitiva: entre actuaciones patéticamente populistas e intransigencias Alcorcón ha perdido su representación de izquierdas con un gol en propia meta. Los señores de IU-LV han gestado un imposible: ser más ridículos que David Pérez.

 

Comments

comments

Share.

Leave A Reply