La distribución de Ágora Alcorcón está vetada en dependencias municipales

0

Es de sobra conocido por todos, que a los políticos se les suele llenar la boca autodenominándose como demócratas, aún cuando sus actos demuestren justo lo contrario. También suelen hablar mucho de las libertades y su ejercicio dentro del marco que establecen las Leyes. Hay una de esas libertades que es la libertad de prensa. En Alcorcón esa ley tiene un doble rasero. Este periódico que ud. tiene entre sus manos y prácticamente desde su nacimiento, tiene vetada la distribución en todos los centros públicos dependientes del Ayuntamiento (bibliotecas, Centros Culturales, dependencias municipales varias, etc…) Además tenemos conocimiento de que desde el propio Ayuntamiento se presiona a otras instituciones públicas no dependientes de él (Centros de Salud, Institutos, Seguridad Social, Hacienda, etc…) para impedir su distribución. El doble rasero viene porque, sin embargo, es posible que ud. encuentre en cualquier espacio municipal, una revista llamada “Alcorcón Siglo XXI”. Este panfleto pro PP, disfrazado de revista, tiene todos los beneplácitos del Ayuntamiento.

Desde Ágora Alcorcón, proclamamos que no tenemos problemas con la existencia de publicaciones antagónicas a la nuestra, al contrario, nos parece saludable democráticamente. Sin embargo, nos parece enfermizo y decadente, la persecución municipal que soportamos en cuanto a la distribución se refiere.

Nos consta que David Pérez estudió periodismo aunque, a tenor de sus acciones, de poco le sirve. Ni el periodista, ni el demócrata, ni el liberal que dice ser, asoman en sus conductas.

Simplemente le queremos refrescar la memoria al ínclito Alcalde y poner dos citas de autores que seguramente estudiaría en sus años de universidad. Uno de un socialista libertario y otro de un liberal.

“Si crees en la libertad de expresión entonces crees en la libertad de expresión para puntos de vista que te disgustan. Por ejemplo, Goebbels estaba a favor de la libertad de expresión para los puntos de vista que compartía, igualmente Stalin. Si estás a favor de la libertad de expresión, eso significa que estás a favor de la libertad de expresión precisamente para los puntos de vista que no compartes, de otra forma, no estarías a favor de la libertad de expresión.” Noam Chomsky

Todas las dictaduras, de derechas y de izquierdas, practican la censura y usan el chantaje, la intimidación o el soborno para controlar el flujo de información. Se puede medir la salud democrática de un país evaluando la diversidad de opiniones, la libertad de expresión y el espíritu crítico de sus diversos medios de comunicación.” Mario Vargas Llosa

Comments

comments

Share.

Leave A Reply