La Concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alcorcón atropella a una persona y da positivo en el control de alcoholemia

0

 

V. H. Ospina.- Según ha informado la Cadenas Ser Sur Madrid, la concejala de Participación, Servicios Sociales, Discapacidad, Inmigración y Cooperación de Alcorcón, Pilar Araque (PP), atropelló en la noche del 24 de diciembre a una mujer de 78 años cuando triplicaba la tasa de alcoholemia permitida, 0,7 miligramos por aire espirado, siendo 0.25 miligramos por aire espirado la tasa máxima permitida.

El accidente se produjo en el barrio Parque Lisboa pasadas las 6 de la tarde. Según ha informado El Plural, la mujer atropellada fue trasladada al Hospital de Alcorcón, en donde se le realizaron pruebas exploratorias. Para descartar complicaciones, se le remitió al Hospital 12 de Octubre. A día de hoy su vida no corre peligro.

Hace unos días, la implicada en el accidente publicaba en la red social Twitter la campaña Alcorcón Seguro del Ayuntamiento de Alcorcón para estas navidades bajo el lema “Si bebes no conduzcas”. Ni el alcalde la localidad David Pérez ni el Ayuntamiento se han pronunciado sobre el suceso. Según se ha podido conocer, la implicada no ha querido hacer declaraciones y se encuentra “muy afectada”

Conducir bajos los efectos del alcohol está tipificado como delito en el Código Penal. Será un juez quien decida la pena, que puede ir desde la multa económica, prisión entre 3 ó 6 meses y trabajos comunitarios de 31 a 90 días, además de la retirada de carné de conducir. También hay que tener en cuenta que en el suceso hubo una persona implicada, por lo que la pena puede aumentar dependiendo del grado de las lesiones.

Comments

comments

Share.

Leave A Reply