La Comunidad de Madrid deriva a la sanidad privada todas las mamografías

0

Errebe.- Las 600.000 mujeres madrileñas entre 50 y 69 años, incluidas en el programa de detección precoz del cáncer de mama (DEPRECAM), van a ir recibiendo en el transcurso de los próximos meses una carta en la que se les anima a elegir uno de los 9 centros en los cuáles poderse realizar la correspondiente mamografía. Lo curioso es observar que en ese listado de 9 centros no existe ninguna opción que incluya un centro público. Todas las mamografías son desviadas a centros privados

Según la Coordinadora antiprivatización de Madrid (CAS) estos listados de centros únicamente privados, son una forma de que estos hagan negocio. Para estos, esta situación inadmisible, ya que existen equipos sin utilizar y parados en la gran mayoría de los hospitales públicos. Esta práctica está amparada tanto por el artículo 90 de la Ley General de Sanidad como por la instauración del Area Única y la libre elección de centro llevada a cabo en la Comunidad de Madrid.

Fuente: www.visaonoticias.com

Fuente: www.visaonoticias.com

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, justifica esta situación basándose en el hecho  de que en los centros públicos solo se realizan mamografías a pacientes ya diagnosticadas de cáncer de mama o con una alta posibilidad de diagnóstico.

La estrategia del gobierno del PP de la Comunidad de Madrid se basa en la táctica de derivar pruebas a centros privados, para que se realicen rápidamente, vaciando de actividad y medios a la pública con la intención de generar argumentos para el cierre de centros y una nuevo intento futuro de privatización, a la par de beneficiar a la sanidad privada.

Comments

comments

Share.

Leave A Reply