Iniciativas interesantes

0

María Martín.- A pesar de que en ocasiones es como luchar contra un gran monstruo, los ciudadanos y ciudadanas siguen levantándose una y otra vez para denunciar los retrocesos, las injusticias, los recortes sociales, la pérdida de derechos y libertades que es cada vez más patente en este país. A pesar de que nadie parece escuchar al pueblo, este continúa con la lucha. Pero además de oponerse y denunciar, también surgen constantemente nuevas formas de lucha, iniciativas y alternativas para mostrar que juntas podemos y que este sistema es solo uno de los posibles, que existen otras formas de vivir, de luchar y de organizarnos, más allá de las que quienes poseen el poder nos quieren mostrar.

Entre ellas podemos citar:

http://www.nonosvamosnosechan.net/ con la que juventud sin futuro quiere recopilar historias de las personas jóvenes que se ven obligadas a irse de España

El escrache es una iniciativa de la Plataforma de afectados por la hipoteca  que consiste en una campaña dirigida a los diputados y diputadas para informarles acerca de la ILP presentada mediante un masivo envío de mails y en una segunda fase en señalar a los que permiten esta situación de vulneración constante de los derechos de las personas. ”Los bancos nos ningunean, nos señalan como culpables de nuestra situación, nos engañan en procesos de refinanciación, nos maltratan verbalmente, nos señalan públicamente en el desahucio de nuestra vivienda y nos dejan en la calle sin ninguna alternativa. Ahora nos toca el turno de señalar a los que permiten que esta situación se produzca”. Puedes informarte en www.escrache.afectadosporlahipoteca.com/

www.tmex.es la televisión creada por los extrabajadores de Telemadrid con el objetivo de ser todo lo que esta cadena ha dejado de ser,  para estar al servicio de la ciudadanía y no del poder.

http://desobediencia.es/ ofrece información sobre desobediencia civil y algunas iniciativas como http://stopidentificaciones.org una campaña en contra de la constante campaña de petición de identificación totalmente aleatoria  por parte de la policía (que curiosamente en muchas ocasiones no va identificada) y las sanciones que esto conlleva.

Comments

comments

Share.

Leave A Reply