Incidentes por ramas caídas debidos a los recortes

3

B.M.- En los últimos meses, debido al mal estado de los árboles, han caído diversas ramas tanto en Alcorcón como en otros municipios de la Comunidad de Madrid, incluida la capital.

Algunas de las ramas caídas en Alcorcón han sido de gran tamaño, como por ejemplo la que cayó en agosto en la calle Navarra y destrozó un coche. En esta ocasión, sólo hubo que lamentar daños materiales, pero en Madrid no tuvieron tanta suerte.

Los recortes en personal y recursos de Parques y Jardines de los ayuntamientos de la Comunidad han provocado el descuido de las zonas verdes de los municipios. En cuanto a los árboles, esa falta de atención puede ser peligrosa para los ciudadanos a causa de las “podas salvajes” y las enfermedades que provocan la caída de ramas e incluso de algún árbol entero.

En Madrid, un hombre murió en el Retiro cuando le cayó encima una rama y otras cinco personas resultaron heridas en la calle Montera por el desprendimiento de otra.

Varios colectivos vienen denunciando esta situación, solicitando a los gobiernos locales que doten de mayores recursos tanto materiales como de personal a los departamentos de Parques y Jardines. Sobre todo para evitar los riesgos de caídas de ramas grandes, pero también para que los ciudadanos puedan disfrutar de nuevo de parques y zonas verdes cuidadas y agradables.

La suciedad que impera en todos los rincones de Alcorcón también se denuncia desde la propia ciudadanía. Los recortes de personal han provocado que las calles y parques de nuestra ciudad estén llenos de porquería y basura. Se puede comprobar a diario en las cuentas de Facebook y de Twitter de Alcorcón Insólito y Alcorcón Abierto a través de las fotos que envían los ciudadanos.arboL WEB Fuente vecinoporalcorcon.blogspot.com.es

Comments

comments

Share.

3 comentarios

  1. Esta denuncia lleva hecha meses y ningún medio excepto Madridiinsólito, madrid sur y poco más han querido seguir las iniciativas tomadas por planeta verde. ¿Ahora las manos a la cabeza?

    • No entiendo el tono de este comentario. ¿Es un reproche? Agora como bien dice la anterior respuesta es un medio de comunicación hecho por gente voluntaria, que además en la mayoría de los casos no es gente ni cercana al periodismo. Nadie vive de esto, por lo que es posible que existan informaciones de las cuales no exista conocimiento. Nos mueven nuestras ganas de contribuir a la transformación social.
      Agora es un medio puesto al servicio de los vecinos y de organizaciones de Alcorcón, que pretende ser un altavoz para poder informar, denunciar o proponer alternativas sobre las cosas que suceden en el municipio.
      Nadie se echa manos a la cabeza, simplemente se da una información tal y como su autor la interpreta. Réplicas, puntualizaciones, o aportar más informaciones tienen cabida en Ágora Alcorcón, así que te invitamos a que nos hagas llegar esas indagaciones de las que dispones (disponéis) sobre las talas de árboles u otros asuntos del municipio.

  2. Desde Ágora Alcorcón agradeceremos que nos hagáis llegar notas de prensa o la información que consideréis adecuada a agoraalcorcon@gmail.com

    Ágora Alcorcón es un medio de prensa gestionado por voluntarios que últimamente anda escaso de personal. Por esa razón, en algunas ocasiones no disponemos de los recursos y el tiempo necesario.

    Muchas gracias por leernos y por vuestra colaboración

    Saludos!

Leave A Reply