“Lo normal es amar, porque lo hermoso es respetar” Alcorcón vivirá el sábado una jornada reivindicativa contra la LGTBIQfobia

0

Redaccion.- La Coordinadora de Movimientos Sociales de Alcorcón convoca por segundo año consecutivo una Jura de Bandera LGTBIQ+. Con el acto, según informan los convocantes, pretenden dar visibilidad al colectivo LGTBIQ+ así como reivindicar la libertad de amar. La cita será el próximo sábado 8 de julio a partir de las 20.00 en C/ Mayor esq. C/ Los Cantos.

Según exponen en su comunicado, piensan que “no todo son desfiles multitudinarios en los centros de las capitales“. También insisten en el tono de reivindicación que tendrá el evento por el contexto que se vive en Alcorcón, recordemos que el Alcalde de Alcorcón, David Pérez, fue reprobado en Pleno Municipal por negarse a desplegar la bandera arco iris.

En el acto final participará Javier Bujarrabal De Las Heras, del Grupo Motor Que Orgullo de Periferia. También actuará la cantante y activista Alicia Ramos. El cierre, tal y como fue el año pasado, será una jura de bandera arco iris porque, según declaran en su manifiesto: “lo normal es amar, porque lo hermoso es respetar, hoy, como hace un año, juramos libertades y derechos sociales, juramos bandera arco iris“.

Manifiesto Alcorcón contra la LGTBIQfobia – II Jura de bandera arcoiris

El próximo sábado 8 de julio celebramos en Alcorcón este acto reivindicativo para proclamar alto y claro que la libertad de amar no debe ser perseguida, discriminada o criminalizada.
Aunque hemos avanzado en derechos y libertades es innegable que queda aún mucho camino por recorrer. Aún hoy, existen muchas zonas del planeta en la que ser lesbiana, gay, bisexual o transexual es correr un riesgo vital que debe ser denunciado. Países con intolerables leyes de represión y persecución ante los que la mayoría de la comunidad internacional guarda un silencio cómplice.

Pero no solo en zonas lejanas tenemos que soportar este oprobio. En España, pese a los avances conquistados tras años de lucha, las agresiones homófobas están aumentando peligrosamente. Casi todas las semanas se cometen agresiones por el simple hecho de amar. No se puede consentir que actos tan cotidianos como ir de la mano de alguien de tu mismo sexo puedan poner en riesgo tu integridad física.

Aquí, en Alcorcón, la situación tampoco es fácil. A la homofobia existente en parte de la sociedad hay que sumar las actitudes que el gobierno local ha tenido con el colectivo LGTBIQ+ negándose en varias ocasiones a conmemorar y homenajear su incansable lucha por la libertad y los derechos humanos. El negarse a hacer un gesto tan sencillo como ondear el día del Orgullo Gay la bandera Arcoiris, como en la mayoría de los municipios españoles, le costó a David Pérez la reprobación de la mayoría del Pleno Municipal. Además, el regidor se ha negado en alguna ocasión a ejecutar resoluciones a favor de la igualdad LGTBIQ+ aprobadas por mayoría en el pleno. El silencio por respuesta a las demandas del Observatorio Madrileño contra la Homofobia para trabajar contra delitos homófobos o tránsfobos son constantes en el Gobierno Municipal. Mientras, el consistorio local invierte dinero público en actos radicales e integristas en los que se insulta al colectivo LGTBIQ+ tachándoles de “desviación antinatural”.

No debemos callarnos. Lo realmente natural y desviado son las actitudes reaccionarias e irrespetuosas con las libertades de las personas. Actitudes segregacionistas, machistas, tránsfobas, homófobas o xenófobas son la auténtica desviación antinatural y sobran en una sociedad civilizada y libre.

El próximo 8 de julio de 2017, como hace un año, volvemos a la libertad de las calles porque pensamos que no todo son desfiles multitudinarios en los centros de las capitales. Pensamos que la libertad y la lucha por el derecho de amar libremente tiene que trasladarse a todos y cada uno de los pueblos y barrios. Porque lo normal es amar, porque lo hermoso es respetar, hoy, como hace un año, juramos libertades y derechos sociales, juramos bandera arcoiris.

¡Stop LGTBIQfobia!
¡Por la libertad y en defensa de los derechos humanos!
¡Si se puede!

Comments

comments

Share.

Leave A Reply