Horóscopo agorero – enero 2017

0

Aquí va nuestro horóscopo agorero de enero:

Acuario (22 enero-21 febrero). Personaje público: Donald Trump

El nuevo presidente de EEUU (cuyo nombre es el pato más famoso de mi infancia) ha declarado que no tiene nada que ver con los videos de orgías en los que participa y que fueron grabados por la KGB en los hoteles de Moscú en los que se alojaba.

Donald Trump

Piscis (22 febrero-20 marzo). Personaje público: Bang! Bang!

Según el Departamento de Justicia de Estados Unidos, solo en 2013 se vendieron 45000 armas diarias hasta alcanzar los 16 millones hasta final de año. De hecho, se cree que hay más armas que personas en este país. Se estima que hay más de 310 millones de armas cortas frente a 306 millones de estadounidenses. Las cifras globales tampoco son alentadoras: La mitad de las armas de fuego del mundo están en manos de civiles estadounidenses.

Aries (21 de marzo – 20 de abril). Personaje público: Diego Rivera

Diego Rivera recibió el encargo de pintar un mural para decorar el gran vestíbulo del cuartel general de los Rockefeller en Nueva York.

Rivera creó “El hombre en el cruce de caminos”, cuadro en el que aparecían Trotsky, Lenin y Marx. Acto seguido, la propiedad intentó que Rivera reemplazara la cara de Lenin por la de un trabajador anónimo, pero el pintor se negó. Así, el mural fue acabado en Mayo de 1933 y fue inmediatamente cubierto por una lona para terminar destruyéndolo unos meses más tarde.

Tauro (21 abril – 21 mayo). Personaje público: El viaje de la vida

“Para viajar basta con existir “. Fernando Pessoa

Géminis (21 de mayo -21 junio). Personaje público: El Gobierno que gobierna

Las pasadas elecciones (ambas dos), dejaron como resultado casi dos millones de votos perdidos quién sabe dónde y un difunto: El exsecretario Sr. Sánchez.

Queda demostrado que este país sigue bebiendo de las fuentes clásicas: muchos pícaros, muchísimos Sanchos y muy pocos Quijotes.

Cáncer (22 junio-22 julio). Personaje público: La manada

Los pasados sanfermines invitan a la reflexión; tan peligrosos fueron los toros como cinco gregarios que se hacían llamar “la manada” y que agredieron a la vida de una mujer en un portal de Pamplona y a la conciencia de todos. ¿Más de 150.000 años de evolución para esto? ¿Es adecuada la condena de 5 años de cárcel, uno por cada lobo? ¿Toda esa inconsciencia se rehabilita con cinco años enjaulados?

Leo (23 julio-22 agosto). Personaje público: Romain Rolland

Rolland fue Premio Nobel de Literatura en 1915, ferviente pacifista y defensor de un espíritu europeo común apartado de las guerras. Este visionario solía decir: “cuanto más ingenuo es un pueblo tanto más fácil resulta embaucarlo.”

Virgo (23 agosto-21 septiembre). Personaje público: Florence Nightingade

La autora de Abajo las armas, le insistió a Alfred Nobel que debía retractarse de su descubrimiento de la dinamita, gratificando la paz… Así nació el premio Nobel.

Libra (22 septiembre-22 octubre) Personaje público: Samuel Hahnemann

Hahnemann fue el fundador de la Homeopatía; observó a lo largo de su carrera médica que las enfermedades agudas mal tratadas o suprimidas con las drogas habituales podrían inducir enfermedades más graves o bien convertirlas en crónicas, teorías con mucho peso para molestar a la industria farmacéutica actual.

Escorpio (23 octubre-21 noviembre). Personaje público: Espíritu Olímpico

El Barón Pierre de Coubertin, fundador de los Juegos Olímpicos modernos, diseñó también el logo de los 5 anillos. Dicho logo pretende resumir el espíritu olímpico: La unión, el compromiso con la fraternidad y la paz de todos los pueblos del mundo. Paradójico, ¿no?

Sagitario (22 noviembre-22 diciembre). Personaje público: Dudas razonables

“Educados en el silencio, la tranquilidad y la austeridad, de repente se nos arroja al mundo; cien mil olas nos envuelven, todo nos seduce, muchas cosas nos atraen, otras muchas nos enojan, y de hora en hora titubea un ligero sentimiento de inquietud; sentimos y lo que sentimos lo enjuaga la abigarrada confusión del mundo.” Goethe.

Capricornio (22 diciembre-20 enero). Personaje público: Eh! Darling

Capricornio tan frágil como un guiño en un convento, escudriña internet buscando a Virgo para amistad virtual, twittear o lo que el destino tenga en gana. El buzón de mi corazón es capri.derrocha.amor@yahoo.es

Comments

comments

Share.

Leave A Reply