Grupos de consumo

1

Huba.- Un grupo de consumo es un grupo de personas que compra de forma conjunta directamente al productor. Los productos adquiridos suelen ser alimentos frescos, como frutas, verduras, huevos, ropa, cosmética, etc…y habitualmente de producción ecológica. Poseen una estructura legal a modo de cooperativas o bien a través de una organización autogestionada. Los grupos de consumo son vitales para mantener sistemas de producción ecológica, ética y local de estos tipos de productos.

Los miembros de un grupo de consumo obtienen precios más asequibles y consumen productos frescos, de temporada, locales y ecológicos, ya WEBque, no tienen que viajar mucho tiempo ni estar almacenados hasta su venta o distribución.

Los grupos de consumo fomentan la divulgación de la alimentación sana, la soberanía alimentaria, el comercio justo y consciente, y el respeto al medio ambiente, a través de charlas y talleres.

El acceso a muchos productos escasamente distribuidos, se puede lograr a través de un grupo de consumo con toda la comodidad, puesto que no hay que desplazarse de casa para ir de compras, tan solo tendrás que ir a recoger tu pedido a un punto de distribución.

En Alcorcón, podemos encontrar varios grupos de consumo:

Ateneo, c/ Virgen de Iciar, 15.

GAK, c/ San Blas, 1

Comments

comments

Share.

1 comentario

Leave A Reply