Germinados, una minihuerta en la cocina

0

germinadosJavier.- Los germinados son una fuente de vitaminas y enzimas. Los germinados de soja o de guisantes, con un 27% de proteína son comparables al porcentaje de la carne y los huevos, pero sin grasa.

Las semillas germinadas pueden contribuir a corregir las carencias de la alimentación moderna y acercarnos a la experiencia de cultivar en casa, algo tan sano como unos brotes frescos. Además pueden aportar sabores nuevos a las ensaladas.

Las semillas más utilizadas son las de Alfalfa, Guisante, Berro, Garbanzo, Girasol, Rábano, Trigo y Rúcula, entre las más conocidas.

Los germinados de Berro alcalinizan y depuran la sangre, neutralizan el exceso de toxinas y regulan el metabolismo. Son ricos en hierro, fósforo, manganeso, cobre, zinc, yodo, calcio y vitaminas A, B2, E y C.

Los fotoquímicos de los germinados favorecen los procesos de desintoxicación y depuración. Fortalecen el sistema inmunológico, combaten la acción de los radicales libres, rebajan el nivel de colesterol, facilitan la digestión, mejoran el funcionamiento intestinal y fortalecen la flora intestinal.

Comments

comments

Share.

Leave A Reply