Gente de barrio Entrevista a Jesús, dueño de Productos de Zamora

0

zamorano“El consumo es una herramienta de cambio”

M.S.- Jesús, de 33 años, es el dueño de la tienda Productos de Zamora. Él es de orígenes zamoranos  y hace un año decidió montar este negocio.

¿Dónde está ubicada la tienda?

En el Parque de Lisboa, en la calle Porto Cristo 2, posterior. Decidí montarla aquí porque sabía que en esta zona hay muchos emigrantes zamoranos, así como personas de más edad que están más concienciados sobre la importancia de una alimentación sana.

¿A qué te dedicabas antes de montar la tienda?

He desarrollado numerosos trabajos y en los tres sectores, pero sobre todo, en servicios, así que tengo una amplia experiencia de cara al público. En mi familia soy la tercera generación dedicada al comercio.

¿Cómo conseguiste abrir el negocio?

Con mucho esfuerzo, con ayuda de mi familia y con aportaciones privadas, ya que no me daban capital los bancos… A día de hoy hay una gran injusticia con los autónomos, nos están exprimiendo. Además falta que ese apoyo a los emprendedores se haga realidad. A mi me retrasaron la apertura casi 4 meses entre el Ayuntamiento y el Canal de Isabel II y no he recibido ningún tipo de ayuda económica.

¿Por qué decidiste abrir la tienda?

Porque en Madrid la alimentación siempre ha sido muy mala, no hay tanta cultura gastronómica. En Zamora, la alimentación todavía es sana y asequible, nos avalan muchos sellos de calidad.

¿Qué tipo de producto tienes?

Producto nacional, casi todo de Zamora aunque no exclusivamente. Toda la alimentación que ofrecemos es sana, sin colorantes ni conservantes ni química y al mejor precio posible, y mucho producto ecológico también. Ofrecemos embutidos, carnes, conservas, aceites, mermeladas, dulces, chocolates, panes y empanadas, vinos, licores, quesos, setas y productos ecológicos.  Los miércoles recibo los panes de Zamora y los jueves de Galicia y otros productos gallegos como leche, y los lunes quiero meter productos de León. También alfarería, ya que cómo cocinas y dónde cocinas es muy importante. En las cazuelas de barro… compartes sales minerales y no hay bacterias como en el acero.

 

 

 

¿Haces ofertas especiales?

Sí, todos los días de la semana. Los lunes en legumbre, los martes en vinos, los miércoles en panes, los jueves en quesos, los viernes en carnes y embutidos y los sábados en productos ecológicos. Además, los lectores del Ágora tendrán descuentos especiales.

¿Cómo te ha ido en este año?

Seguimos aprendiendo, tenemos mucho apoyo del vecindario, incluso vienen zamoranos y zamoranas de otras ciudades de la Comunidad de Madrid. Es un orgullo que hagan eso y te dan fuerza para seguir luchando. También ayuda que los hábitos de alimentación, por suerte, estén cambiando, pero queda mucho por hacer. Todavía mucha gente está cegada con el marketing de las grandes superficies y centros comerciales y falta concienciarles de las ventajas de consumir en el barrio. Además en Mayo hago el primer aniversario y lo celebraremos con nuestros clientes.

Tú que estás solo en la tienda, ¿cómo llevas el horario de comercio?

Lo llevo muy bien porque me gusta este trabajo y el trato con la gente. Además, en las tiendas a pie de calle siempre se para la gente a hablar un poco, es mas personal y entretenido que en centros comerciales.

¿Cuáles son tus objetivos con la tienda?

Ofrecer una alimentación sana y saludable. Creemos en el consumo responsable y en el comercio justo. Realmente hay que ver el consumo como una herramienta de cambio.

Para darte a conocer, ¿te mueves por redes sociales?

Sí, además de por la página web, por Facebook, twitter… Hay varias ONGs que nos apoyan y participamos en un círculo de consumo responsable.

¿Por qué venir a comprar a Productos de Zamora?

Porque apoyamos a los pequeños productores nacionales;  los productos que tenemos son sanos; ofrecemos un mayor asesoramiento a la gente que quiere comprar (como a diabéticos, celiacos…);  nuestros productos tienen una relación calidad-precio muy ajustada, ya que creemos en el precio justo donde como intermediaros hemos de ganar un pequeño porcentaje y nunca más que el productor; y nuestro trato a la clientela es inmejorable, conozco a la gran mayoría de mis clientes por su nombre y lo que demandan…

Para más información sobre los productos: www.productosdezamora.net y en sus redes sociales.

 

 

Comments

comments

Share.

Leave A Reply