Gente de barrio: Entrevista al Café Tuchy

1

NaYa.- Alberto Miguel López, de 45 años, es el dueño del Café Tuchy, ubicado en la calle Polvoranca 74 posterior. DSC_0129 WEB

¿Por qué elegiste este nombre para el café?

Por mí, porque en mi barrio me llamaban Albertuchy y de ahí saqué Café Tuchy como un nombre original.

¿Hace cuántos años tienes abierto el negocio?

Lleva abierto desde el año 1993, pero yo lo tengo desde hace 3 años y 4 meses.

¿A qué te dedicabas antes Alberto?

Siempre me he dedicado a la hostelería, desde el año 1988.

¿Estás solo en el café o trabajas con alguien?

Sí, trabajo con Ana, mi mujer. El tema de los horarios lo llevamos bien, nos planificamos de tal manera que ella abre y yo cierro el bar.

¿Cuál es el horario de apertura?

De martes a domingo, abrimos de 9:00 al cierre (2:00 de la mañana). El fin de semana abrimos a las 12:00 y los lunes cerramos por descanso.

¿Qué oferta se puede encontrar en el Café?

Pues una extensa gama en variedad de tapas frías y templadas, buena cerveza y sobre todo calidad en todas las consumiciones y a buen precio. Además nosotros ofrecemos vinos que sólo se pueden encontrar en hostelería.

¿Cómo es la afluencia de público que tenéis a lo largo del día?

Desde la gente de viene a desayunar, sobre todo comerciantes de la zona, al medio día y en la tarde el tapeo y aperitivo, y en la noche con las copas.

¿Cuál es el horario de mayor afluencia?

De tarde, entre las 20:00 y las 21:00 hasta el cierre.

¿Y qué tipo de clientela tenéis?

Desde el comerciante de barrio, vecinos y gente joven que viene por la noche. La clientela se ha mantenido desde el negocio anterior y la hemos ampliado y variado.

¿Cómo habéis vivido la crisis?

Cuando nosotros abrimos ya había crisis, pero nos mantuvimos bien. Luego incluso aumentó entre semana, pero ahora notamos que el fin de semana ha flojeado con respecto a la semana, excepto en fin de semana donde haya fútbol, ya que tenemos y ponemos Canal Liga y Canal Plus. También tenemos una amplia variedad de canales musicales.

¿Cómo os veis de aquí a un futuro?

Esperemos que la cosa vaya a mejor. Sobre todo que lleguemos a un consenso con los vecinos y me permitan sacar 4 mesas altas y ponerlas fuera, en el jardín, y así poder ampliar el negocio.

¿Por qué venir al Café Tuchy?

Por la amplia variedad que tenemos para la diversión o para pasar un buen rato y tomar algo de calidad y a buen precio, en un lugar muy confortable y agradable, con encanto, donde sentirse a gusto. El trato que ofrecemos es el mejor, e intentamos hacer la mejor relación posible entre clientela y nosotros.

Comments

comments

Share.

1 comentario

  1. Es decir, ¿que queréis que los vecinos os dejen poner mesas y en el bloque de enfrente votáis en contra para que otro bar no las pueda poner?

Leave A Reply