gente de barrio-entrevista a tadi

0

Tadi, tienda de iluminación

Daniel tiene 32 años y es el dueño de Tadi, una tienda que se encuentra en la calle Sapporo 16 y donde puedes encontrar todo tipo de material eléctrico y una amplia extensión de regalos y artículos de menaje.

¿Cuánto tiempo llevas trabajando en este negocio?

Llevamos 30 años con el local funcionando ya que es un negocio familia.

¿Has notado la crisis en el negocio?

La gente, por suerte, seguimos teniendo compromisos y seguimos viviendo, y por tanto, consumimos. Pero en lo que antes nos gastábamos 20 ahora nos gastamos 10. Y todo eso repercute en la balanza de beneficios y no da para tener personal actualmente.
Háblame sobre la especialización en electricidad en la tienda.
Tenemos todo tipos de lámparas y siempre intentamos innovar y estar a la última en modelos y en tecnología LED, bajo consumo con un mínimo de calidad y al mejor precio posible. Trabajamos marcas de calidad como Osram, Phillips…

¿Qué es el LED?

El LED (del inglés Light Emitting Diode)  es un diodo emisor de luz que se produce cuando una corriente eléctrica pasa a través del material semiconductor del que están fabricados. Su utilización supone un extraordinario ahorro energético, que repercute en importantes beneficios medioambientales al salvaguardar el entorno y optimizar el consumo de energía, utilizando equipamientos eléctricos más eficientes.
Mediante el uso de LEDs es posible reducir el consumo eléctrico en iluminación hasta un 80% con respecto a la bombilla tradicional. Este ahorro es más notable en aquellos lugares en que las luces han de estar encendidas más de 8 horas diarias, ya que la amortización del cambio de la bombilla tradicional al LED es más rápida.
Su eficiencia energética es muy superior a la de la bombilla tradicional, en las que más del 50% de la energía que consumen se pierde en forma de calor, mientras que el LED transforma en luz más del 90% de la energía. Su durabilidad es extremadamente larga con una vida útil que ronda entre las 20.000 y 50.000 horas, cuando en una lámpara tradicional es solamente de 1000 ó 2000 horas.

¿La gente usa bajo consumo y busca ahorrar?

Sí, están muy concienciados con el ahorro pero no saben bien dónde poner una bombilla de bajo consumo o un LED. No cualquier lámpara vale para cualquier sitio. Un bajo consumo es ideal para un sitio donde están muchas horas de continuo encendido mientras que un LED es mejor para un sitio de encendidos cortos (aseos, entradas…). Yo les asesoro en qué lámpara usar, qué tipo de luz y consumo.

¿Cómo son los regalos que pueden encontrar en tu tienda?

Pues de todos los precios, desde 4 euros hasta 300, para todo tipo de bolsillos. Puedes encontrar regalos de bodas, para amigos invisibles, detalles, para Navidades…
¿Y hacéis promociones especiales?
Siempre. Ahora mismo tenemos dos combinadas. El 20% como mínimo en artículos de regalo (incluso algún producto más) y hasta el sorteo de Navidad regalamos una papeleta de 500 euros por cada 5 euros de compra.

¿Por qué venir a Tadi?

Porque el trato es el mejor y asesoramos en todos los productos. Los precios son muy competentes y los servicios y productos de lo más variados: instalaciones autorizadas por el ministerio de industria por lo que estamos capacitados para realizar cualquier instalación o reforma eléctrica, también reformas en general, hacemos precios especiales por volúmenes de compra, regalos… y tenemos servicio a domicilio. Ayudamos tanto a cambiar una bombilla como hacemos una instalación completa.

Comments

comments

Share.

Leave A Reply