Gente de barrio-Entrevista a Refán

0

M.S.- Elena tiene 34 años y es la dueña de Refán, una perfumería a granel situada en la calle Valladolid 5, en Alcorcón. Nos cuenta que abre este negocio para poder conciliar su vida laboral y personal, ya que tiene 3 hijos y trabajaba en una consultoría de 8:00 a 19:00 sin unas muy buenas condiciones laborales.

Elena, ¿por qué te decides a abrir una perfumería a granel y no otro negocio? Porque la idea me parecía muy original y me gustaba. Buscaba algo dedicado a la cosmética y me decidí por esto.

¿Desde hace cuánto lo tienes abierto y cómo está siendo la evolución? Lo abrí en febrero de este año y la verdad que la evolución es positiva, lo malo es que nos están abriendo negocios de la competencia. Y en el centro de Alcorcón hay bastantes tiendas, por eso está siendo más difícil.

Elena nos muestra la variedad de fragancias. Foto M.S. ¿Cuál es el producto que ofrecéis? El perfume se vende a granel en 3 envases diferentes: de 30, 50 y 100 ml. El envase se paga la primera vez y luego se trae y se recarga, descontándose el precio del envase en sucesivas recargas. Tenemos 143 tipos diferentes. La idea es que la gente venga y pruebe sin agobios y libremente, aunque también les asesoramos. Incluso si no se deciden, pueden llevarse alguna muestra gratis y probarlo en casa y en su piel. Tenemos 3 tipos para infantil, como 90 de mujer y el resto de hombre.  Tenemos una tabla con las familias olfativas: cítricas, florales, orientales y amaderadas; y también un listado con las referencias y las equivalencias al perfume de las grandes marcas para que resulte fácil localizarlo. Están ordenados y delante de cada uno hay un probador.

¿Hay algunos que se vendan más que otros? Sí, en mujer la referencia es 189 que recuerda al olor de Ligth Blue de Dolce & Gabbana y de hombre la 219 que equivale a 1Millon de Paco Rabanne. Esos son los” top ventas”.

¿Qué más productos tenéis? Jabones naturales y cosmética. Ahora vamos a introducir sólo cosmética 100% natural, ecológica y certificada. Y también tenemos maquillaje ecológico.

¿Cómo son los precios? Pues muy económicos y accesibles a todos los bolsillos. Por menos de 6 euros tienes un buen perfume. Además siempre tenemos promociones, tarjeta fidelidad y realizamos un 10% de descuento a desempleados que presenten su tarjeta (no acumulables a otros descuentos).

¿Por qué Refán es diferente a otras tiendas? Porque el trato es totalmente personalizado, asesoramos en regalos y los ajustamos al presupuesto del cliente, presentándolo a su gusto. Se pueden oler todos los perfumes y elegir a su aire y con total tranquilidad.

Comments

comments

Share.

Leave A Reply