Ganar Alcorcón lleva a los tribunales la presunta “pata de la Púnica” en Alcorcón

0

Redacción Ágora.- Representantes del Partido Ganar Alcorcón han presentado hoy en la Fiscalía Anticorrupción un dossier informativo con las presuntas irregularidades del Ayuntamiento de Alcorcón del PP relacionadas con la investigación de la “trama Púnica”.

En su nota de prensa, Ganar Alcorcón declara queTras 9 meses de trabajos de la Comisión Plenaria Especial de Estudio de los Expedientes Afectados por la Operación Púnica en el Ayuntamiento de Alcorcón nos hemos encontrado con una importante cantidad de irregularidades que tienen que ver con la adjudicación de varios contratos a una empresa implicada en la trama corrupta Púnica, WAITER MUSIC S.L., relacionados con las fiestas del municipio a lo largo de los años 2011, 2012 y 2013. Los hechos arrojan un presunto trato de favor a la empresa WAITER MUSIC S.L. en estas contrataciones, así como la cesión irregular y sin coste alguno del Teatro Buero Vallejo para actividades con ánimo de lucro tratándoles el Ayuntamiento, con descaro, como una asociación vecinal de Alcorcón“.

Según Ganar Alcorcón, “estos hechos, presuntamente constitutivos de graves delitos, han ocasionado la necesidad de profundización en su estudio e investigación. Sin embargo, esto no se ha podido realizar adecuadamente. El Gobierno Municipal del Partido Popular de Alcorcón ha proporcionado documentación incompleta, ignorando las solicitudes realizadas por los grupos de la oposición. Igualmente, las sucesivas comparecencias que han pasado por dicha comisión no han aportado la información que esclarezca estas irregularidades. Estas graves carencias de información nos hacen sospechar que hay una intencionalidad manifiesta, por parte del gobierno municipal, de ocultar una importantísima información que arrojaría mayor luz en la dirección de confirmar dichas irregularidades. Se trata de un deliberado bloqueo de la comisión en un asunto tan preocupante como es la corrupción“.

Correo electrónico en el que una funcionaria de Alcorcón informa a Waiter Music sobre detalles de un contrato que todavía no era público / Fuente Cadena SER

Correo electrónico en el que una funcionaria de Alcorcón informa a Waiter Music sobre detalles de un contrato que todavía no era público / Fuente Cadena SER

 

A la salida de registrar la documentación presentada ante la fiscalía el portavoz del grupo municipal de Ganar Alcorcón, Jesús Santos, declaró que “creemos que es importante que la fiscalía actúe ya que la comisión de investigación de la Púnica en Alcorcón está siendo bloqueada por el Partido Popular, no nos deja avanzar, y que la fiscalía pueda ahondar más en este tipo de contrataciones que a simple vista como mínimo son irregulares“.

Así mismo, el portavoz de la comisión anticorrupción de Podemos de la Asamblea de Madrid afirmó que “se acabó la mayoría absoluta y el poder y domino absoluto del PP, que le permitía gobernar con total impunidad sin tener que rendir cuentas. Este es uno de los primeros cambios que ha notado la ciudadanía en este año. Y es que gracias a la entrada en las instituciones de Podemos y las candidaturas de unidad popular se han creado multitud de comisiones anticorrupción como al que tenemos en la Asamblea de Madrid“.

Estas presuntas irregularidades relacionadas con la contratación de la empresa relacionada con la “trama Púnica” WAITER MUSIC ya fueron hechas públicas por la Cadena Ser durante el pasado invierno, a pesar de ello el Juez Eloy Velasco todavía no ha imputado a nadie al respecto.  Esta acción por parte de Ganar Alcorcón puede abrir un nuevo frente en la investigación de estos contratos, que el consitorio local defiende como “limpios”.

Accede a la nota de prensa de Ganar Alcorcón.

Comments

comments

Share.

Leave A Reply