GAFA convoca una vigilia en repulsa a la violencia machista hoy a partir de las 19.45 frente al Ayuntamiento de Alcorcón

0

Redaccion.- El Grupo de Acción Feminista de Alcorcón (GAFA) convoca una vigilia para hoy, miércoles 26 de julio, a partir de las 19:45. El acto tendrá lugar en la plaza del Ayuntamiento de Alcorcón.

La protesta se coincide con la convocatoria del Parto Ciudadano. Desde GAFA insisten en dejar claro que: “no estamos dispuestas a callarnos cada vez que los machistas atentan contra nuestra integridad física y nuestras vidas” e insisten en que ni quieren el silencio por respuesta.

Comunicado de GAFA:

El Grupo de Acción Feminista de Alcorcón convoca una vigilia para el día 26 de Julio miércoles a partir de las 19:45h coincidiendo con la convocatoria del Pacto Ciudadano en la plaza del ayuntamiento de Alcorcón y para dejar claro que no estamos dispuestas a callarnos cada vez que los machistas atentan contra nuestra integridad física y nuestras vidas. No queremos el silencio por respuesta. Nos quieren calladas y sumisas, sometidas a su control patariarcalizado, también el patriarcado se adueña de la protesta para desarticular al movimiento feminista y frenar el activismo político. No queremos la normalización del silencio como forma de protesta por que el SILENCIO MATA. No queremos que el neoliberalismo se adueñe de nuestra vóz y nos amordace con sus convencionales poses de duelo ante este horror que sufrimos las mujeres. Una mujer de este pueblo ha sido víctima de un atentado machista y su vida corre peligro, acaso es que no somos personas para que España entera se movilice y en este caso el pueblo de Alcorcón? En tan poco valor tienen nuestras vidas y nuestra dignidad? Es ya hora de poner freno a esta barbarie. El terrorismo machista tiene que ser erradicado y para ello, es necesaria la conciencia ciudadana y la unión con las luchas feministas. Mientras en el Congreso se debatía sobre el pacto de estado contra la violencia machista, sin llegar a acuerdos dignos y sin alcanzar dotar de una partida presupuestaria suficiente para combatirla, en Alcorcón se apuñalaba a una mujer y en numerosos puntos del país, se seguía violando a jóvenes en grupo como el caso reciente de Oviedo.

Por estas y mil razones más únete este miércoles día 26 de julio a la vigilia contra el terrorismo machista y en apoyo a nuestra vecina.

SI NOS TOCAN A UNA NOS TOCAN A TODAS!!!

MUJER ALZA TU VOZ CONTRA EL MALTRATADOR!!!

NO MÁS PACTOS DE SILENCIO!!!

26 DE JULIO MIÉRCOLES A LAS 19: 30H EN LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO DE ALCORCÓN VIGILIA CONTRA EL TERRORISMO MACHISTA.

MI UNA MENOS!!!

Comments

comments

Share.

Leave A Reply