G.R.I.T.A.: Mesa Redonda sobre la defensa de los derechos de las trabajadoras del Sexo.

0

Este sábado el Grupo Independiente Transfeminista de Alcorcón (G.R.I.T.A.) celebró una mesa redonda sobre la defensa de derechos de las trabajadoras del sexo con el Colectivo Hetaira.

Durante dos horas las asistentes pudieron escuchar la experiencia de Hetaira, un grupo que se dedica desde 1995 a luchar contra el estigma social que supone la prostitución a través de la obtención de derechos para este colectivo. Una visión quizás no tan extendida dentro del feminismo, pero no por ello menos importante de ser tenida en cuenta a la hora de luchar contra la trata y el tráfico de mujeres, pero respetando al mismo tiempo el hecho de que nadie más que nosotras puede decidir sobre nuestros cuerpos.

La labor del colectivo tampoco es dulcificar la situación ni perpetuar la prostitución, sino conseguir que toda mujer que así lo quiera (aunque tan sólo sea una) pueda ejercer si así lo decide, con todos los derechos y garantías.

Una vez terminada la charla, hubo una ronda de preguntas donde se pudieron confrontar visiones, resolver dudas, etc. haciendo de este taller una experiencia aún más participativa y enriquecedora.

Tras esto, el debate continuó ya en un ambiente mucho más distendido en una comida a cargo de G.R.I.T.A. y una posterior cafeta transfeminista.

Próximamente G.R.I.T.A. publicará el audio y las diapositivas de la charla para que todas aquellas que no pudieron asistir el pasado sábado 28 de Enero, puedan hacerlo de forma telemática.

Comments

comments

Share.

Leave A Reply