Frau Doris Dörrie

1

Javier.- Nacida en Alemania hace 58 años, escritora, guionista y directora de cine, cuenta con veintiseis películas realizadas. Su cine, no exento de cierto humor negro, habla sobre los zig zag sentimentales hombre-mujer, sus rincones y laberintos,  las equivocaciones sentimentales ocultas tras una vida corriente, la amistad, la soledad y la incomunicación. Doris Dörrie ha sabido impregnar en su cine conocimientos adquiridos de otras culturas, que han ido nutriendo su camino, en una filmografía aún no acabada.

Su reconocimiento comenzó con la película Hombres, hombres (1985), comedia sobre el matrimonio, la amistad, la fragilidad de los sentimientos, los celos y su absurdo, y el tiempo que todo lo cura. En Lo mío y yo (1988), el protagonista se ve sometido a los caprichos dictados por su pene, convirtiendo este onírico diálogo, en crítica a la esclavitud hormonal masculina -que sufren algunos varones- con un humor socarrón y desinhibido.

Otros títulos interesantes son Nadie me quiere (1994), ¿Soy linda? (1998), Sabiduría garantizada (2000), Desnudos (2002) y Cerezos en flor (2008), su última película, donde muestra la incomunicación en las relaciones entre padres e hijos.

 

 

 

 

 

Comments

comments

Share.

1 comentario

  1. Pingback: GS test demo

Leave A Reply