Una familia pierde su casa en un incendio y el AMPA García Lorca inicia una acción solidaria para ayudarla

0

Redacción.-  Desde El Rincón Solidario del AMPA García Lorca nos han informado que a una familia se le ha incendiado la casa y ha tenido que irse a otra. Adjuntamos la carta publicada en El Rincón Solidario del Ampa García Lorca:

12-01-2017

Hola, soy Marta del Rincón Solidario. Quiero comentar con vosotros algunas cosas:

Hay una familia que ha tenido la mala suerte de que se le ha quemado la casa en estas vacaciones, por lo que se ha tenido que ir provisionalmente a otra. Se le han quemado todos los electrodomésticos de la cocina, con lo que reponerlos al completo les llevará bastante tiempo más del que tarden en ponerle la casa de nuevo a punto (no tenía seguro de contenido, sí de continente). Nos consta que algunas madres ya están ayudando particularmente a esta familia y desde el Rincón Solidario también, dentro de lo que podemos. Además hemos pensado que aliviaríamos bastante su lógica angustia haciendo esta llamamiento, por si alguien tiene algún electrodoméstico de cocina (frigo, microondas, cocina, lavadora…) que no necesite y pudiera dárselo, o igualmente alguna olla para cocinar. Si alguien puede y quiere aportar algo de esto que se ponga en contacto conmigo en el teléfono 620131635.

Necesitamos calzado para niño y niña del 36- 37 y 38-39.

Quiero felicitaros por la campaña de ropa de abrigo, personal y de cama, y calzado, pues habéis traído mucha y muchas familias y personas ya se están beneficiando de ella. Como todavía estamos en pleno invierno y las temperaturas siguen bajando, podéis seguir enviando lo que podáis, pues la necesidad sigue existiendo y algunas personas nos siguen transmitiendo que pasan frío por las noches (ya sabéis que muchos no pueden enchufar los aparatos eléctricos por lo elevado de la factura).

Queda cerrada la campaña de juguetes. Habéis traído bastantes y ya están casi todos repartidos. Por favor, no mandéis más, pues ocupan mucho espacio y lo necesitamos para ropa, que ahora es lo prioritario.

La campaña de alimentos ya terminó y agradecemos a todos los que aportasteis. Al igual que la ropa se han repartido entre bastantes familias necesitadas, del colegio y de fuera del colegio, conocidas por nosotros. El reparto lo hacemos personalmente y lo entregamos en mano. No obstante, siempre que queráis podéis seguir trayendo algo al Rincón Solidario, pues no sólo se come en Navidad.

Son de agradecer las aportaciones que habéis hecho ante necesidades específicas detectadas por nosotros. Me refiero a las sillas de niño, cuco, cuna y hasta un frigorífico. Todo ello estaba en magnífico estado de conservación y han solucionado realmente el problema de todas esas familias. Todas están contentísimas y muy agradecidas.

Feliz año.

Recibid todos un abrazo solidario.

Marta.

Comments

comments

Share.

Leave A Reply