¿Está ofreciendo usted una ciudad segura a las mujeres, Sr. Alcalde?

0

A la atención del Sr. Pérez, alcalde de Alcorcón:

Estimado Señor: A través de Facebook me llega un twitt de @GRITA_Alcorcon en el que simplemente este colectivo le pregunta, a propósito de la publicidad que usted hace de NUESTRA ciudad, que para quién es segura Alcorcón.

Con su habitual talante y educación, se nota que usted se crió a los lomos de otros barrios… Responde con un exabrupto falto de coherencia y de rigor político.

Primero porque un Alcalde no debe responder a través de otra pregunta, ya que como mínimo, la imagen que proyecta se define con una sola palabra: bochornosa.

Y segundo, que con esa pregunta que usted lanza, el resultado es cortedad de miras. No es necesario “ser de Cascallana” sólo porque alguien por alguna circunstancia le pida explicaciones.

Mire usted, Cascallana hizo cosas bien y otras, quizá no tanto, pero que usted le está convirtiendo “en el mejor Alcalde que ha tenido Alcorcón” , no lo dude, es todo mérito suyo.

Quiero aprovechar para indicarle que la Asociación Grupo de Acción Feminista de Alcorcón, GAFA, presentó a través del Registro del ayuntamiento, un comunicado dirigido a TODOS los grupos políticos con representación en él. Pues mire usted, le comento, llega a mis oídos, que tras casi dos meses de esto, no se ha entregado a dichos representantes de todas las vecinas y vecinos alcorconeros (o era “alcorconitas”????).
¡Fíjese! Y eso que la funcionaria, muy amable, dijo que al día siguiente lo tendrían todos ustedes. Todos, incluido usted.

Pues bien, ese escrito, además de ser un comunicado político explícito contra la Violencia Machista, exponía una serie de puntos para poner en marcha en Alcorcón, y también se habla en él de ese centro de acogida que dice usted haber reabierto. Entiendo se refiere a la de las 6 plazas ¿no? ¿Es el mismo el cuál no hay manera de saber nada de él? Es el mismo que está gestionado por un teléfono que a las 20:00 de la tarde no hay nadie que lo atienda, ¿no?

Es importante que la ciudadanía sepa que algo pasa en el registro, que a veces, los escritos no llegan.

Mire y ya por acabar, ¿sabe cómo no se acaba con la Violencia Machista? Con los pactos de silencio que usted y su equipo alientan y promueven. No se acaba manteniendo a las mujeres sumisas y calladas. Subvencionando actitudes cobardes o amenazando con “dejarte fuera”.

¿Sabe qué es muy triste, señor alcalde? Que cada último Miércoles de mes, una representante de una de las asociaciones que forman parte del famoso “pacto (silencioso) ciudadano”, sea escoltada por dos personas (no voy a dar datos de la profesión que ejercen) que vigilan que esa portavoz no se salga un ápice de lo establecido en el guión (a propósito, siempre se da lectura a la misma carta, qué cosas!). Si esa mujer osara (madre mía! Una mujer osando a desafiar la autoridad!), el micrófono es inmediatamente apagado.

Cuando en una situación tan simple y tan legítima cómo dar paso a una lectura contra la violencia de género, se apaga la voz de las mujeres, ¿usted cree verdaderamente que esto es una medida para acabar con los asesinatos por razón de sexo? ¿Está ofreciendo usted una ciudad segura a las mujeres, Sr. Alcalde? ¿Qué imaginario colectivo está usted sembrando?

En el lejano Oeste, quizá esto diera resultado, pero aquí, querido regidor, está machacando en hierro frío. Alcorcón es mucho más que la ciudad que usted ha destrozado. Alcorcón es mi barrio, nuestro barrio. Y sus gentes, nuestras gentes.

Roja Rojae, portavoz de GAFA

Comments

comments

Share.

Leave A Reply