Escrache al Partido Popular de Alcorcón

1

escrache_4Redacción Ágora.- Alcorcón no es ajeno al drama de los desahucios. Cientos de familias están afectadas en el municipio. Muchas de ellas encuentran completamente desamparadas, otras han recurrido a acercar su caso a la Comisión de Vivienda del 15M en Alcorcón.

La Comisión de Vivienda lleva dos años en pie con una lucha sincera, honesta y haciendo política de verdad, política para y por las personas. En estos dos años no ha habido muestras de sensibilidad alguna por parte de Gobierno y Oposición municipal. Según nos narra un activista solo ha habido una tímida llamada de un cargo del PSOE-Alcorcón. Pese a la invitación reiterada por parte de la Comisión a que ese cargo se acercara a la asamblea ese acercamiento jamás se ha cumplido. Los partidos políticos tradicionales siguen marcando una línea roja entre el pueblo y la clase política que en el drama de los desahucios se hace más visible.

Precisamente en un intento de visibilizar esta situación la Comisión de Vivienda del 15M Alcorcón convocó un escrache el pasado miércoles 8 de Mayo. La cita congregó a las 20.00 en la Calle Mayor (antiguo Centro Cívico) en torno a un centenar de personas que transcurrieron por la calle mayor hasta la sede del Partido Popular (Alcorcón) al grito de “Sí se puede”.

escrache_2Una vez en la sede del Partido Popular se pusieron pegatinas en las cristaleras del local para visibilizar públicamente a los culpables de que la Iniciativa de Ley Popular presentada por la Plataforma de Afectad@s por la Hipoteca y avalada con más de millón y medio de firmas no salga adelante. Posteriormente se procedió a leer un comunicado de la comisión.Al finalizar el mismo se personó la Policía Nacional y retuvo a dos personas. La gente se empezó a agolpar alrededor de la policía y a presionar para que las personas retenidas no dieran la documentación. Finalmente después de muchos minutos de tensión una de las personas entregó la documentación. Según la Policía las personas allí reunidas eran partícipes en una convocatoria ilegal.

Desde la Comisión afirman mientras haya vidas en juego la lucha sigue. Confirman también que seguirán reuniéndose, como lo vienen haciendo hasta ahora, todos los miércoles en Alcorcón Central a partir de las 20.00. Invitan a todas las personas que sufran directa o indirectamente este drama a acercarse, compartirlo, buscar soluciones y aunar fuerzas con otras personas afectadas.

¡SI SE PUEDE!

Comments

comments

Share.

1 comentario

  1. SIMPLEMENTE: Síiiiiiiiiii, se puede, y se pueden cambiar las cosas, y el cambio no pasa por más de lo mismo, se tiña de rojo, de rosa o de azul…

    Un abrazo a los agoras

Leave A Reply