ES LA HORA DE LA CIUDADANÍA: Usar la participación democrática para cambiar Alcorcón

0

Zelig.- Desde Junio de 2011 los ciudadanos de nuestra ciudad hemos visto como la vida política, social y cultural ha ido languideciendo como

Fuente www.tercerainformacion.es

Fuente www.tercerainformacion.es

consecuencia de unas medidas que tienen su inspiración en las políticas neoliberales auspiciadas por la troika y el capital financiero internacional.

El Ayuntamiento de Alcorcón por medio de su equipo económico, se ha dedicado desde el primer día de su toma de posesión a llevar a cabo el desguace de los servicios públicos.

Primero fue el conflicto de las Escuelas Infantiles. Después el desmantelamiento de las diferentes escuelas municipales. Eliminación del Centro de La Mujer. La disolución y boicoteo de la Coordinadora de Discapacitados. La Disolución de la U.P.A., punto de referencia para gran parte de los vecinos de Alcorcón en su formación cultural y participativa, con el objeto de mercantilizar todas las actividades culturales.

Más tarde el engaño a los vecinos prometiéndoles el Paraíso Eurovegas, con sus 200.000 puestos de trabajos, que resultó ser un engaño más de los que llevan haciendo desde que gobierna. En su momento nos enteraremos de lo que nos habrá costado a todos los vecinos de Alcorcón esta broma macabra.

Después la firma con nocturnidad y secretismo por parte de la inepta Concejal Susana Mozo, del contrato de extinción del CREA que nos ha costado a todos los vecinos 5.000.000 de euros en bienes inmuebles, libre de impuestos y cargas, como compensación a FCC y Ferrovial. Este contrato fue firmado con cláusula de confidencialidad.

La actuación llena de Soberbia del Alcalde en el conflicto de la Externalización del servicio del vidrio, provocó la huelga de Trabajadores de Esmasa, con situaciones que los vecinos de nuestra ciudad esperamos no volver a padecer.

El Goteo incesante de despido de trabajadores municipales que está sumiendo a la plantilla a una situación de estrés insoportable. El proceso de desfuncionarización de Trabajadores del Ayuntamiento, que será perjudicial para el servicio a los vecinos y también económicamente.

Como punto final la declaración de Concurso Voluntario de Acreedores de Emgiasa, otra actuación de la Omnipresente Susana Mozo, que provoca la liquidación de la misma con el desahucio de cerca de 600 personas.

Estas actuaciones son el resultado de unas políticas diseñadas en beneficio de quienes les subvencionan con sus donaciones.

Ya es el momento de que todas las personas decentes de nuestra ciudad tomemos conciencia de que nos encontramos en un momento crucial para expulsar democráticamente de las instituciones a estos trileros que las ocupan en su propio beneficio y de quienes les patrocinan.

Vienen tiempos en que tenemos en nuestras manos la posibilidad de que la ciudadanía tome las riendas de su destino, luchando con las armas que nos da la democracia, la movilización y organización en las calles y  el voto en las urnas.

Ganar Alcorcón para devolver el Ayuntamiento a la ciudadanía.

 

 

Comments

comments

Share.

Leave A Reply