Entrevista a Talleres Carballeda

0

M.S.- Rubén García, de 31 años, es el dueño de Talleres Carballeda, un taller de electromecánica y dedicado también a la compra-

Rubén en su taller. Autor: M.S.

Rubén en su taller. Autor: M.S.

venta de vehículos en la plaza de Orense,  Parque de Lisboa. Hace un año y medio que tiene abierto y nos comenta que el negocio le “funciona a ratos”.

¿Cómo ha ido desde que abriste hasta ahora?

Cuando abrí no había cartera de clientes ninguna. Lo conseguí levantar y ahora tengo la ayuda de 2 mecánicos más. Pero funciona a ratos, por ejemplo diciembre fue bien pero enero y febrero muy mal. Esperemos que venga la semana santa y remontemos un poco. Yo tengo un piso de protección que no me dejan vender, y si esto sigue así, me planteo el cerrar.

¿Siempre te has dedicado a la mecánica?

De adolescente trabajé de repartidor en diferentes empresas y más tarde fui conductor escolta militar. También fui campeón de España amateur de Muay Thai. Mi pasión siempre han sido los coches y los motores, así que tras varias vueltas decidí formarme y ponerme de mecánico, además me había tocado un piso, y eso fue lo que hizo que finalmente montase mi propio taller.

¿Qué problemática tienes con tu piso?

Yo me siento engañado. Cuando me tocó el piso de protección oficial, me lo vendieron como si me hubiesen tocado 100.000 euros en la lotería, y lo que me encuentro en realidad es un piso que no se diferencia mucho en el precio a los pisos que puedes encontrar en la calle, con una hipoteca mil veces peor. Me siento engañando por el Ensanche Sur, el Ivima, el Ministerio de Fomento y todos aquellos que participan de esto. Si tengo que cerrar mi taller, esta será la causa.

¿Qué harías si tienes que cerrar?

Ahora mismo no lo sé. Yo quiero poder vender mi piso y reinvertir en mi negocio, que está a punto de funcionar propiamente de las reparaciones, y ayudarme de la compra-venta de coches. Ojalá pueda ser así, si no ya veré, cerraré y a buscarme la vida. He mirado trabajos por cuenta ajena, y por ejemplo como Jefe de Taller, y me ofrecen un salario de 1000 e cuando yo tengo que pagar 800 e de hipoteca, y entonces ¿de qué vivo? No tiene sentido.

Volvamos al tema del taller, ¿qué servicios ofrecéis?

Electromecánica en general, mecánica rápida, chapa y pintura concertadas (como en mi taller falta material para hacerlo, vamos a otros talleres de confianza para hacerlo), equipos auxiliares, lunas, ruedas de segunda mano y nuevas, compra-venta de vehículos… Es decir, hacemos de todo.

¿Por qué venir a tu taller Rubén?

Porque nunca hemos tenido ninguna queja y la gente está muy contenta, además de que la relación calidad-precio es muy buena. Estoy trabajando en una plaza o donde “bueno, bonito y barato” es lo más importante. La mayoría de mis clientes han venido por el boca a boca. Nosotros no engañamos a la gente, explicamos a la gente tanto lo bueno como lo malo y nuestro servicio es de barrio y para el público. La gente nos conoce por ser buenos y honrados.

Comments

comments

Share.

Leave A Reply