Gente de barrio: Entrevista AU-DOS

0

OLYMPUS DIGITAL CAMERAM.S.- Aitor de 27 años y Adrián de 30 son hermanos y dueños de la Reprografía AU-DOS, en la Calle Concepción Arenal, local 12, tras los juzgados de Alcorcón. Ambos comparten la profesión de las Artes Gráficas.

¿A qué os dedicáis exactamente en la Reprografía?

Nos dedicamos a todo tipo de productos reprográficos como fotocopias, cartelería, servicio de Fax, encuadernaciones, sellos de caucho… Además hacemos diseño gráfico e impresión digital, conversiones de cintas de vídeo a DVD y de audio (cassettes y vinilos a CD´s). También ofrecemos regalos personalizados como camisetas, tazas, llaveros… Productos de papelería para colegios y empresas. Y si no tenemos lo que buscan lo podemos encargar y traer.

También disponemos de imprenta, ofreciendo todo tipo de trabajos, como talonarios, tarjetas de visita, publicidades, etc…

¿Hace cuánto tiempo tenéis el negocio?

Desde finales del 2007. Yo (Adrián) trabajaba en una empresa ubicada al lado, pero el dueño vendió la empresa a un tercero que me la terminó traspasando. Vimos una buena oportunidad en ello. Y con el tiempo hemos ampliado servicios.

¿Qué tal os va?

Fue abrir y empezar la famosa crisis. Al principio no se notaba mucho, pero a medida que ha pasado el tiempo más. Aguantamos porque es una empresa familiar, si tuviésemos trabajadores no podríamos. Incluso a veces no cobramos y tenemos que aportar dinero a la empresa…

¿Esta vuelta al cole de septiembre ha sido más dura?

Cada año más y más. Además han abierto cerca un gran almacén de papelería y poco podemos hacer. Lo que es seguro es que nos diferenciamos de ellos porque nosotros ofrecemos una mayor calidad en el asesoramiento, experiencia, profesionalidad. Además de un trato cercano y familiar.

¿Qué tipo de clientela viene?

Gente de barrio y pequeños comerciantes de la zona. Viene mucha gente joven que vive cerca porque el barrio es relativamente nuevo, también nos beneficia la Escuela Oficial de Idiomas, los Juzgados y colegios cercanos…

¿Cómo veis el futuro?

Pues no lo sabemos, vamos improvisando y con incertidumbre mes a mes. Si cerrásemos, con las circunstancias que hay fuera, ¿qué haces? Así que es bastante negro.

¿Qué podéis ofrecer especial a la gente que venga?

Aplicamos un 10% de descuento en papelería, copias y encuadernaciones a desempleados, que sólo tienen que traer su tarjeta y así les intentamos ayudar en lo que podemos. Además hacemos cualquier cosa que esté a nuestro alcance, como “servicio de locutorio”, mirar los correos, descarga de documentos de internet… también reparamos fotografías antiguas, hacemos montajes fotográficos, imprimimos desde móvil, hacemos vídeos con fotos, escaneado de documentos… La gente mayor y joven viene a pedirnos que les pasemos las fotos de la cámara al correo y todo lo que puedan necesitar… Todo con precios económicos, sobre todo en diseño, y el mejor trato personalizado.

 

 

 

 

 

Comments

comments

Share.

Leave A Reply