Entrevista al pub Talismán Juan: “Esto ya no es un curro, es una forma de vida”

6

Talisman_autora_raquel_gomezPARA WEB

Pie de Foto: Nacho Barrena (izq.) y Juan (drcha.) en El Talismán. Autora: Raquel Gómez

M.C.- Escondido en el corazón de Alcorcón se alza unos de los rincones más emblemáticos del rock y el heavy metal del municipio: el Pub Talismán. La fachada ambientada en el medievo es su carta de presentación, y nada más cruzar la puerta de este feudo nos espera Juan, el dueño, al otro lado de la barra.
“Cuando era muy joven fui con mi hermano a un garito de un colega suyo, y desde entonces se me metió en la cabeza qué era a lo que me quería dedicar”, nos explica Juan mientras Barón Rojo pone la banda sonora de fondo. La historia del ‘Talismán’ comienza cuando un par de jóvenes con inquietudes emprendedoras y pasión por la música, Juan y Javi, comienzan a trabajar juntos en el ‘Heavy Metal’, el primer pub heavy de Alcorcón. Allí conocen a Agustín, uno de los dos socios de la antigua ‘Autopista’, y una tarde éste les propone montar otro pub entre los tres.
“Lo cierto es que la gente ha cambiado durante todos estos años, van llegando generaciones diferentes y la música también cambia”, nos sigue contando Juan, que soplará el próximo 16 de diciembre las velas del vigésimo tercer aniversario del local. “Pero también hay gente que viene de Villaverde, por ejemplo, desde hace veinte años”, continúa. “Ahora están todos casados, pero la visita de cerca de la Navidad nunca falla”, bromea.
La crisis ha cambiado los hábitos de consumo y ha repercutido en el negocio. “Me he planteado la última temporada dejarlo por el tema de tener los fines de semana libres y disfrutar de mi hija pequeña”, cuenta Juan, que actualmente es el único propietario. Pero para él tener un bar tiene la gran ventaja de mantenerle siempre en contacto con sus amigos. “Esto ya no es un curro, es una forma de vida”, sentencia.
Carteles de grupos musicales emergentes decoran los interiores de esta fortaleza, donde además se pueden encontrar sus discos, DVD e incluso entradas para sus conciertos. El estilo musical del pub es muy variado. “Me piden todo tipo de música, desde Deep Purple a Slipknot”, dice Juan, que siempre trata de estar al tanto de las novedades que demandan sus clientes. “Para mí el estilo de música es algo con lo que he vivido toda la vida, me gusta sobre todo porque es música que quiere decir algo y que protesta”, concluye.
La entrevista va tocando a su fin y Juan confiesa “estar mejor que en ningún lado”. Han pasado varias décadas desde que el ‘Thunder’ de AC/DC sonase por primera vez entre estos muros, y nos vamos con la sensación de que aquí las campanas seguirán doblando por Bon Scott durante muchos años.

Comments

comments

Share.

6 comentarios

  1. TODO EL QUE CONOZCA EL PUB-TALISMAN-Alcorcon,SABE QUE ALLI SIEMPRE,SE SALE CON BUEN SABOR DE BOCA,LA ATENCION PERSONAL,EL SERVICIO A SUS CLIENTES,Y LA PREOCUPACION DE QUE TODOS NOS SINTAMOS COMO EN CASA,SON ALGUNAS DE LAS COSAS QUE HACE ESTO POSIBLE.
    VAN A SER YA 23 AÑOS AL PIE DEL CAÑON,Y ESPEREMOS QUE NO MUERA NUNCA ESTE TALISMAN,QUE PARA MI SIEMPRE HA SIDO COMO UN AMULETO DE BUENA SUERTE,EN EL CUAL COMPARTO MUCHAS HORAS DE ALEGRIAS Y RECUERDOS INBORRABLES,RODEADO DE GRANDES AMIGOS.
    UN MILLON DE GRACIAS A TODOS LOS QUE HAN PASADO Y PASARÁN POR ALLI,A LOS QUE DE UNA U OTRA FORMA,HAN HECHO POSIBLE HABERLO CONOCIDO,Y A JUAN,MIS MEJORES DESEO DE FUTURO Y LAS MEJORES VIBRACIONES PARA SEGUIR AGUANTANDONOS Y SEGUIR HACIENDO HISTORIA.UN ABRAZO.

  2. desde que me vine a toledo voy poco x alli pero cuando tengo tiempo me paso para recordar viejos tiempos y ver a viejos amigos,merece la pena” heavi forever”

  3. Bueno, cuantos recuerdos! Muchos! Casi puedo decir que he crecido en el TALISMÁN, he conocido gente estupenda, me enamoré allí… Durante años he ido viernes tras viernes. Juan y Javi lo saben. Hasta he pinchado y servido allí!! No puedo decir más que, es para mi un lugar muy especial. Ellos ya saben, vivimos lejos, y con la familia y el trabajo ya casi no podemos, pero de vez en cuando tenemos visita obligada. Ahora le toca el turno a las nuevas generaciones. No concibo la no existencia de este sitio, que ha sido como mi segunda casa. Una casa con unos dueños entrañables. Os quiero!!!! Por cierto ya tengo mono de talismán, en breve nos pasamos 🙂

Leave A Reply