Entrevista al Herbolario El Hidalgo

0

hidalgo para webM.S.- Ana y Mónica Hidalgo son las dueñas del  herbolario “El Hidalgo”, situado en la Calle de la Estrella. Puedes encontrar alimentación ecológica e infantil, fitoterapia y macrobiótica, cosmética, inciensos, tés y productos frescos.

¿El Herbolario siempre ha estado ubicado en la misma zona?

Sí, siempre en el mismo local. Lo abrieron nuestros padres hace unos 30 años y entonces mi madre se encargaba del mismo.

¿Cómo era el sector dedicado a los herbolarios antes comparado con ahora?

Pues antes, al menos en Alcorcón, no había tantos como ahora. Luego hubo una época donde desaparecieron bastantes y ahora parece que vuelven a repuntar. Nosotros abrimos este negocio porque a mí (la madre) siempre me habían gustado las plantas y los productos naturales. De hecho entonces yo ya no creía en las vacunas y sólo uno de mis tres hijos está vacunado.

¿Entonces para vosotras es más un modo de vida?

Por supuesto (Ana). Nosotras nos alimentamos de los productos que vendemos en el herbolario, tanto mis padres, como mi hermana y nuestras hijas. No sabríamos comer de otra manera y es lo que nos gusta y en lo que creemos.

¿Qué tipo de productos podemos encontrar?

Fitoterapia, que son las plantas y comprimidos elaborados con las mismas como flores de Bach, hongos como reishi o shiitake…; macrobiótica que forma parte de la alimentación que son las algas, productos japoneses y orientales… y productos frescos como el tofu o seitán o preparados como hamburguesas; cosmética natural como pasta de dientes, jabones, bronceadores…; productos de limpieza e higiene personal (compresas… que resultan menos irritantes); harinas como panes, cereales, bollería; todo tipo de arroces, legumbres  y leches (soja, arroz, avena, sésamo, quinoa, avellanas…). También tenemos aceite, sales, azúcar… y un día a la semana (martes por la tarde) traemos fruta y verdura ecológica, y por encargo carne y pollo ecológico. En resumidas cuentas somos como un supermercado pequeño donde puedes encontrar todos los productos que necesites en tu cesta de la compra pero ecológico.

¿Estáis notando que la gente consume más que antes este tipo de productos?

Sí, la gente está más concienciada y busca una alimentación sana.

¿Por qué elegir este tipo de alimentación?

Porque realmente somos lo que comemos  y no es lo mismo comer sano y ecológico, que es verdadero alimento, a comer sustancias químicas y manipuladas.

Antes habéis dicho que las niñas también se alimentan así, ¿es complicado?

Es lo que ven en casa, pero si van a un cumpleaños pues comen chuches y no se lo prohibimos, aunque luego en casa nosotras no se las demos. De hecho hay hasta alternativa para esto, con gominolas hechas de jarabe de manzana… Ellas comen de todo.

¿Qué ofrecéis en este herbolario, además de los productos?

Pues el mejor trato. Aquí asesoramos y ayudamos a la gente, incluso con recetas para cocinar los alimentos. Y también les asesoramos con la fitoterapia…

¿Queréis destacar algo?

Pues destacar que ya viene todo tipo de gente a los herbolarios a comparar, no sólo gente enferma, que era el concepto que había antes. Y pedir que Sanidad nos respete un poco más, que retiran plantas totalmente inocuas y sin embargo dejan trallas por ahí verdaderamente perjudiciales para la salud. Como el daño que han hecho retirando los productos de Homeopatía de los herbolarios para ponerlos sólo de venta en farmacias.

 

 

 

 

Comments

comments

Share.

Leave A Reply