Entrevista a Crifor

0

Foto0104-1

M.S.- Pepi es la dueña de esta tienda de cuadros y enmarcaciones. Tiene 52 años y lleva trabajando en la tienda casi 30, antes a cargo de sus antiguos dueños y ahora como propietaria del negocio.

Háblanos un poco de negocio.

Lo primero decir que la gente del barrio es encantadora y que tenemos clientes muy fieles (padres y ahora sus hijos), que se dejan asesorar. Hace 4 años me quedé con el negocio y estoy muy contenta porque es un trabajo muy bonito, sobre todo la atención al público, y a pesar de la crisis vamos aguantando.

Cuéntanos que ofrecéis en la tienda.

Especialmente nos dedicamos a todo tipo de enmarcación (punto de cruz, óleos, láminas…), tenemos espejos, pintura tanto clásica como moderna ,a veces hacemos exposiciones (muchos de los artistas que exponen son de la zona y muy buenos, y así les ayudamos a que se les conozca). Luego tenemos otra sección que es “personaliza tu cuadro” tipo cómic o Warhol… y hacemos composiciones con las fotos; también trabajamos fotografía en gran formato y tenemos artistas que hacen retratos a pastel e incluso a bolígrafo… Puedes encontrar todo en la web www.cuadros-enmarcacionescrifor.com

Cómo es tu manera de trabajar.

Sobre todo quiero recalcar que asesoramos y ayudamos a cada persona a que encuentre su cuadro y su estilo personal. No se puede comparar el trato que van a recibir aquí con el que puedan encontrar en un centro comercial.

¿Cómo está ahora mismo la tienda y el barrio en el que te encuentras?

Nosotros vamos tirando porque estamos ajustando mucho los precios para seguir adelante. El barrio está resurgiendo, yo soy muy positiva y quiero pensar así. Es una zona muy buena y están abriendo comercios nuevos con gente joven y muy maja.

Creo que ahora es el momento del pequeño comercio, pero tenemos que tener mucha variedad y muy buen trato para poder competir con grandes almacenes, aunque con sus horarios no podamos competir. Aquí cada cliente es importante y no es un cliente más.

¿Tenéis alguna manera de trabajar en el barrio?

Pues en esta calle nos hemos juntado la mayoría de las tiendas e intentamos hacer actividades… para atraer  al público. Es difícil pero creo que vamos a conseguirlo. Por ejemplo los días 3 y 4 de mayo tenemos preparada una sorpresa  en la calle por el día de la madre. Tenemos un grupo en el Factbook que se llama “yo también compro en Porto Cristo posterior” donde podéis conocernos un poco mejor.

¿Tú pintas?

La verdad que no, me encantaría pero no tengo tiempo. Espero poder hacerlo cuando me jubile (se ríe). Es impresionante como la pintura, sobre todo en las personas mayores y niños, les abre las capacidades de expresarse… y puedes detectar los estados de ánimo y cómo evolucionan.

 

 

¿Hay muchos artistas en Alcorcón?

Sí, muchísimos. Pintores de acuarela, óleo, trabajo con esmaltes y cristal… hay mucho artesano y artista.

¿Qué le pedirías al Ayuntamiento?

Pediría al ayuntamiento que nos apoyen más. Que nos vuelva a poner luces en navidad y fomente el pequeño comercio, pues de él dependen muchas familias. Que faciliten cursos de informática y formación para los autónomos, para poder ponernos al día con las nuevas tecnologías. También les pediría que nos facilitasen  hacer actividades en la calle sin miedo a que nos multen.  Nos sentimos un poco olvidados con respecto a los comercios del centro, y nosotros también pagamos impuestos

Comments

comments

Share.

Leave A Reply