Empresas sociales y colaborativas

0

AlcorEss.- En una época de crisis como la actual, las empresas sociales luchan por sobrevivir y seguir adelante; nuestras empresas no son ajenas a esta situación, por ello creemos que es necesario crear una red de colaboración y ayuda entre todas. Cambiar una sociedad es muy complicado pero cada granito cuenta y desde AlcorEss trabajamos día a día para hacer realidad ese cambio.

AlcorEss Empresas sociales y colaborativas - Alcorcón

AlcorEss Empresas sociales y colaborativas – Alcorcón

La tienda Mi aroma en Alcorcón ofrece productos naturales sin derivados del petróleo y hechos de manera artesanal. Venden productos de limpieza e higiene desarrollados de manera natural y los ofrecen a los clientes a granel, sin olvidarnos de los estupendos jabones cortados a mano.

PlanVe es un buen ejemplo de trabajo duro, las visitas guiadas que realizan por Madrid son un éxito; no tienen tarifas para esas visitas, cada persona decide la cantidad que puede o quiere pagarles. Esta empresa también ofrece clases de español como lengua extranjera para aprender lengua española y profundizar en el aspecto sociocultural del idioma.

Desde Kreactiva trabajan por el turismo responsable, una nueva forma de viajar colaborando con los lugares que visites. Desde Perú hasta Rumanía pasando por Islandia o Guatemala, distintos destinos pero la misma idea: colaborar con los proyectos de las personas que viven en el lugar al que viajas. Otro de sus destinos es Nepal, país que recientemente ha sufrido un terremoto.

Queimada Ediciones es una editorial que ofrece una visión alternativa de la cultura, libros comprometidos, críticos, reivindicativos… Una forma distinta de acceder a la cultura con precios asequibles y la seguridad de una distribuidora pequeña alejada de las grandes empresas, los medios de comunicación de masas y los poderosos.

Los principios de AlcorEss están basados en los principios del Mercado Social, el Bien Común y la Banca Ética; el 13 y el 14 de junio estuvimos presentes, junto a nuestras empresas, en la III Feria de la Economía Solidaria de Madrid.

Comments

comments

Share.

Leave A Reply