El Yoga y sus beneficios

0

10 razones para practicar yoga

 

Los maestros espirituales han recomendado el yoga desde siempre. Ahora, lo hacen también científicos de la salud. Pero, ¿cuáles son las razones? ¡Descúbrelo!

  1. Reduce el nivel de cortisol, sustancia conocida como “la hormona del estrés”.
  2. Disminuye el riesgo de síndrome metabólico. Un estudio realizado por el SP Medical Collage, en Binaker, India, mostró que la práctica de yoga incidía en forma benéfica en los factores de riesgo agrupados como síndrome metabólico: cardiopatías, hipertensión, obesidad y glucosa alta en sangre y/o diabetes.
  3. Ahuyenta la depresión. De acuerdo con una reciente investigación de la Universidad de Wisconsin, EU, una consistente práctica de yoga produce un aumento significativo del nivel de serotonina, neurotransmisor asociado al estado de ánimo.
  4. Contrarresta varios síntomas de la menopausia, como sofocos y sudores.
  5. Ayuda a llevar el embarazo con mayor bienestar. Las posturas del yoga ayudan a respirar profundamente, a hacer espacio para el bebé y a ejercitar los músculos de la pelvis.
  6. Reduce el riesgo de caídas en personas mayores. Un estudio comprobó que mujeres de más de 65 años que realizaron un curso de yoga durante nueve semanas, mejoraron su balance, rango de movimiento, flexibilidad y aumentaron su confianza al caminar.
  7. Mejora la coordinación, el tiempo de reacción, la memoria e incluso los niveles de coeficiente intelectual.
  8. Alivia el dolor. Estudios han comprobado que la práctica de las posturas reduce el dolor en personas que padecen cáncer, esclerosis múltiple y enfermedades autoinmunes.
  9. Mejora la función pulmonar y aumenta la cantidad de oxígeno disponible en los tejidos.
  10. Promueve la reflexión y el autoconocimiento. El yoga te ayuda a detenerte a pensar y ver qué cosas necesitas cambiar, conocer tu interior, miedos, fortalezas, traumas y formas de reaccionar.

 

10 razones para practicar yoga terapéutico

El yoga tiene como finalidad mejorar la alineación del cuerpo. Pese a que las asanas (posturas) son las mismas, existe una rama de esta disciplina, en la que se enfocan a que las personas tengan un cuerpo más sano. Éste es el propósito del yoga terapéutico.

Esta práctica milenaria es recomendada por los profesionales de la salud, para niños, adolescentes, adultos y personas de tercera edad. Algunos de los beneficios del yoga son:

 

  1. Texto: Centro de Yoga MaitreyaAlivia tensiones y disminuye la ansiedad
  2. La relajación y la concentración calman la mente
  3. Mejora la postura y la flexibilidad corporal
  4. Favorece al desarrollo de la memoria y la atención
  5. Alivia los estados depresivos
  6. Aumenta la resistencia a las enfermedades
  7. Mejora la comunicación con los demás
  8. Favorece la autoestima
  9. Amplía el campo de la conciencia
  10. Impulsa a la buena respiración nasal

Comments

comments

Share.

Leave A Reply