el ultimo adios a Paco de Lucia

0
paco de lucia

www.montreuxjazzlive.com


V. H. Ospina
.- Y de repente murió Paco de Lucia. Como un balde de agua fría sentó la noticia de la muerte

del que fuera uno de los mayores representantes de la cultura española más allá de las fronteras. Un infar- to fulminante acabó con la vida del artista a los 66 años mientras estaba de vacaciones en México con su familia.
Después de ser repatriado, se instaló la capilla ardiente en el Auditorio Nacional de Madrid. Algunos criticaron que no se instalara en el Teatro Real, donde dio un concierto en los años 70, el primer flamenco de la historia. Pero fue en su tierra natal, Algeciras, donde sus vecinos le dieron el último adiós entre palmas y oles. Ritmos que elevaron a la cúspide al mayor representante del flamenco, con permiso de Camarón de la Isla. Como homenaje, el Ayuntamiento de Alcorcón va a cambiar el nombre del auditorio del recinto ferial de la localidad que llevará el nombre del
artista, según informó “Al Cabo de la Calle”.
De toda la carrera artística del Mago de la guitarra flamenca, como algunos lo denominaron, nos queda- mos con tres canciones: ‘Entre dos aguas’, ‘Cositas bue- nas’ y ‘Percusión flamenca’. Descanse en Paz.

Comments

comments

Share.

Leave A Reply