El sablazo de las pensiones.

0

Ajerwoody.- El gobierno expropiador del PP ha tardado poco en dar otro navajazo en el corazón de los más indefensos. El Inefable Ministro de Hacienda nos ha regalado este otoño en los presupuestos del Estado un aumento del 0,25% de subida de las pensiones siguiendo las recomendaciones del infame informe perpetrado por el siniestro grupo de economistas neoliberales mercenarios, con la excusa de que la Seguridad Social quebraría como consecuencia del aumento de los pensionistas y la bajada de los trabajadores cotizantes. Esta teoría es una falacia por que se basa en que la economía durante estos años permanecería estancada y no habría ningún aumento ni de empleo y productividad. Con este argumento lo que están manifestando es la ineptitud de sus políticas económicas.
Ello es consecuencia de la equivocada aceptación por parte de los anteriores gobiernos y agentes sociales que aceptaron en su momento el Pacto de Toledo, que configuraba un modelo que vinculaba el pago de las pensiones a las cotizaciones sociales, creando un sistema cerrado aislado económicamente de la Hacienda Pública.
Según el artículo 5 de la Constitución “Los poderes públicos garantizarán, mediante pensiones adecuadas y periódicamente actualizadas, la suficiencia económica a los ciudadanos de la tercera edad”.
Por lo tanto la Seguridad Social no puede quebrar puesto que para que esto sucediera sería el estado el que estaría en quiebra.
No podemos creernos esta patraña y debemos denunciar este ataque a la vida de nuestros mayores.

 

Google+

Comments

comments

Share.

Leave A Reply