“El rock no es una moda, se nace y muere con ello en la sangre”

0

P.S- En 1996 Correos lanzó en España una edición especial de sellos que homenajeaban a los clásicos del cómic nacional; Carpanta, Súper López y el Guerrero del antifaz lacraban aquellas cartas por tan sólo 20 pesetas. Ese mismo año en un rincón oculto de Alcorcón nacía un proyecto que como define Pedro, su dueño, “es fruto del esfuerzo y la ilusión”: el Pub Teveo.

Tras 17 años en activo, Pedro nos recibe en su bar con sonrisa cálida y una advertencia: “soy políticamente incorrecto”. Adentrarse en El Teveo es pasear por las viñetas de Stan Lee,  toparse con la máscara prusiana de Alan Moore e incluso viajar a la ciudad futurista de Akira. Entre los detalles de su decoración Pedro nos señala un recuerdo muy especial: el autógrafo del maestro Antonio Vega.

teveo-comic-(WEB)

“Soy el señor de la limpieza, el barman, el puerta… se vive en la total esclavitud. Con los tiempos que corren bastante es que nos defendamos como nos defendemos, siempre agradecidos a la gente” nos comenta Pedro, que hace hincapié en las trabas con las que se encuentran los locales a la hora de realizar su actividad.

El hilo musical es “metal, rock and roll y derivados” orientado a todos los públicos y hacen un guiño a la canción protesta, “la que habla de la verdadera calle”. “El rock no es ni una forma de vida ni una moda, se nace y se muere con ello en la sangre metido” cuenta el dueño con pasión. Además Pedro lamenta que “en este país la música no sea considerada como tal, independientemente de su género”.

Durante la promoción de un evento del local multaron a Pedro por la colocación de carteles en la vía pública, pero aún así no ha cesado en su empeño y ahora además utiliza las redes sociales para difundir sus convocatorias. “Aquí hacemos muchas campañas de recogida de alimentos, material escolar, juguetes, y trabajamos con una ONG llamada Asoculmundi” relata.

Pedro es un superhéroe local con tintes de Lobezno, que le dañan pero pronto se regenera. Sus anécdotas se cuentan por decenas y desprende una ilusión contagiosa, tiene espíritu de lucha y corazón de adamantium. Cuando hablamos de la situación actual del país confiesa que ha depositado su fe en las generaciones futuras pero “algo tiene que cambiar y tiene que cambiar rápido”.

Antes de marcharnos nos deja una invitación para la presentación de un disco que tendrá lugar el próximo día 23 de Noviembre, y un deseo: “algún día haré una gran fiesta en la que la peña escriba la historia del Teveo y sus vivencias en sus 17 años de vida para que cuando doble me lo metan en el ataúd”.

 

Comments

comments

Share.

Leave A Reply