El regidor de Alcorcón, David Pérez, deja de ser Presidente de la Federación Madrileña de municipios

0

Errebe.- David Pérez, Alcalde de Alcorcón perdió la presidencia de la Federación de Municipios de Madrid (FMM). La FMM es una asociación que agrupa a los diversos municipios de toda la provincia. Entre sus objetivos se encuentran, la defensa de la autonomía de los municipios y las entidades locales; la representación y defensa de los intereses generales de los municipios, la prestación de servicios a las corporaciones locales o el favorecimiento de la coordinación entre municipios entre otros muchos.

A pesar de que el PP es el partido que más municipios gobierna, las sospechas de irregularidades con la trama Púnica pisando los talones al municipio de Alcorcón y el carácter prepotente y poco integrador y cohesor del aguirrista David Pérez, hicieron que le relevase en el cargo el Alcalde de Arganda, Guillermo Hita, con 1.763 votos frente a los 965 del regidor “alcorconero”. Pérez, mal perdedor donde los haya, se marchó del cargo arrastrando la polémica tras de si, no aceptando el resultado de la votación, apelando a que el debería de haber revalidado el cargo por gobernar su partido, 80 poblaciones madrileñas.

Es importante destacar que siendo David Pérez, Presidente de la FMM, el municipio de Alcorcón, del que además es Alcalde, deja presuntamente a este organismo una deuda acumulada del 25% del total de todos los municipios, por impago de las cuotas correspondientes entre los años 2013 a 2015. Nadie sabe exactamente la cuantía del impago que oscilaría entre los 25.000 y los 58.000 €.

Y todavía se queja de que no saliera reelegido.

Comments

comments

Share.

Leave A Reply