El próximo domingo 26 de Mayo Alcorcón rompe el silencio…

0

El próximo 26 de Mayo a partir de las 12.00 tendrá lugar una manifestación que recorrerá Alcorcón desde el Parque de la Paz hasta el Ayuntamiento. La convocatoria es abierta y de unidad popular con el objetivo de poner en común todos los problemas que hay en Alcorcón así como plantear alternativas.

Cualquier colectivo que comparta el manifiesto y quiera sumarse puede hacerlo mandando un mail a alcorconrompeelsilencio@gmail.com. Desde  la organización han asegurado a Ágora Alcorcón que se han puesto en contacto con todos los sindicatos y partidos políticos del entorno de Alcorcón y que han hecho un esfuerzo para aunar todas las fuerzas posibles. La A día de hoy se han unido a la convocatoria: Agrupación de Alcorcón Partido Comunista de España (PCE), Alcorcón Republicano (periódico digital, edición local de larepública.es) Asamblea de Ágora Alcorcón 15M, Asamblea del Mundialito Antirracista, Asamblea Popular de Alcorcón 15M Asociación Planeta Verde (Alcorcón), AUPA Alcorcón, En lucha Madrid, EQUO-Alcorcón, Los Verdes Grupo verde Alcorcón y la Plataforma Detengamos Eurovegas Alcorcón.

En la página web de la convocatoria se adjunta el material para imprimir octavillas, carteles (A3 y A4) así como chapas sin ninguna sigla para que quien quiera colaborar con la convocatoria lo pueda hacer.

Sin título-3

Vecinas y vecinos de Alcorcón:

En los últimos años los recortes y la pérdida de derechos se ha convertido en tónica general. Por otro lado, la situación de crisis económica, el paro y los desahucios abocan a miles de familias a la desesperación, incluso al suicidio. La única respuesta del Gobierno, tanto estatal como local, ha sido más recortes, despidos, aumentos de impuestos a las clases más desfavorecidas y sistemática criminalización de toda protesta del Pueblo. Alcorcón no es la excepción y su Gobierno, encabezado por David Pérez, es un ejemplo de cómo lapidar la Democracia.

Mientras esto sucede, en Alcorcón el sueldo del Alcalde, su equipo de gobierno y portavoces de la oposición supera los 70.000 euros anuales. En algunos casos, como es el caso del Alcalde, este sueldo se ve duplicado o triplicado por otros puestos de consejero, asesor, etc… Además existe un exceso de cargos de confianza y una falta grave de transparencia en la declaración de bienes de los cargos públicos.

En contraposición, el paro en el municipio ha crecido alarmantemente, y han aumentado los despidos y bajadas de sueldo a trabajadores públicos. También ha habido subidas en los impuestos y tasas municipales agrediendo gravemente a quien sufre todas y cada una de las crisis generadas por las nefastas políticas que a las que estamos habituad@s en este país y en nuestro municipio.

Por otro lado, ni el gobierno ni la oposición municipal han mostrado la más mínima sensibilidad ante el drama de los desahucios en el que nuestro pueblo no es una excepción pese a tener miles de viviendas vacías. Los movimientos sociales aunados con la militancia de base de muchos partidos políticos y sindicatos han sido la única oposición a este drama que en Alcorcón ha costado incluso la vida a alguna persona. Mientras, los que calientan el estrado del Pleno Municipal se dedican a cosas nimias y a engalanar con banderas las miserias de su política déspota y antisocial.

Denunciamos que el proyecto de Eurovegas no sólo no entraba en el programa del Partido Popular sino que además conlleva comprometer el futuro de Alcorcón con los negocios de un mafioso con causas judiciales abiertas en todo el mundo. Además, el Gobierno Municipal recurre a la situación de crisis y desamparo social para chantajear, engañar y estafar al Pueblo con este tema. Por no hablar de que su construcción supondría la destrucción de un ecosistema de gran valor ecológico reconocido como es la Venta La Rubia.

Tampoco nos olvidamos el fracaso que supuso el CREAA, un proyecto faraónico orientado a élites olvidando por completo las necesidades culturales del municipio. Pero además a los desmanes del anterior Gobierno Municipal se suma el desprecio por la educación y la cultura del actual presidido por David Pérez. Un ejemplo de ese desprecio son las medidas adoptadas por el Gobierno Local en materia de Educación, consistentes en la supresión de las subvenciones a escuelas infantiles y de los programas de gratuidad de libros de texto.

A todo lo anterior hay que sumar los recortes o supresión de las inversiones en personas mayores, desemplead@s, Patronato Deportivo Municipal y deporte de base… Siendo la suspensión de proyectos de igualdad como el cierre de la casa de la mujer y las ayudas a las víctimas de malos tratos unas de las medidas más sangrantes.

Además, todas las medidas del Gobierno Municipal van orientadas a excluir al Pueblo. En este marco es frecuente que en los Plenos Municipales sean a horarios poco públicos en los que las expulsiones y sanciones indiscriminadas de vecin@s son frecuentes. Denunciamos que los Plenos Municipales se limitan a ser un frontón ideológico en los que no se construye nada. Un circo en el que las trifulcas infantiles están al orden del día.

L@s vecin@s de Alcorcón nos vemos en la obligación de romper el silencio y a denunciar la ausencia total de Democracia. Nos vemos obligados a recordar que democracia no es poder para l@s poderos@s ni tampoco introducir un voto (o no) cada cuatro años en una urna. Democracia es estar ejerciendo una presión constante sobre quien gobierna para que vele por los intereses del Pueblo y no de empresarios y grandes fortunas. Democracia es estar ahí cuando quien gobierna lo hace mal o de una forma opaca. Democracia es ir cambiando hacia una mayor libertad y participación directa del pueblo en las instituciones.

Por todo ello llamamos a tod@s nuestr@s vecin@s a movilizarse contra la situación actual y reivindicar el poder del Pueblo como el primer paso para una salida a esta crisis favorable a los intereses de la mayoría. El próximo día 26 de Mayo, a las 12.00 (P. de la Paz-Ayuntamiento)

¡ALCORCÓN ROMPE EL SILENCIO !

Comments

comments

Share.

Leave A Reply