El Ministerio de Defensa gasta un 24% más de lo presupuestado.

0

Fragata_Baleares con pintada retocadaAlfredo Abrisqueta.- Durante los últimos seis años, viene siendo una costumbre para el Ministerio de Defensa, el hecho de gastar más dinero del que ha sido oficialmente presupuestado. Según los medios españoles, la cuantía inicial de 5.937 millones se ha incrementado con dos créditos por 1.459 millones, la mayoría para armamento. Pese a la crisis, desde 2008 las dotaciones extraordinarias han sumado 9.125 millones, un 21% más del presupuesto oficial.

El Gobierno ha aprobado la concesión de un crédito extraordinario “para atender al pago de obligaciones correspondientes a programas especiales de armamento y material” por 887,3 millones de euros. El importe se concede “al presupuesto del Ministerio de Defensa y se financiará con deuda pública”, según se explica en el BOE.
Sin embargo, la excusa de la crisis ha hecho que gobiernos como el de la Comunidad de Madrid no repare en recortes de hasta el 50% en partidas como la Sanidad, Educación e Investigación. Medidas que han provocado, por un lado, el colapso en los hospitales, llevando incluso a algunos pacientes hasta la muerte gracias a las largas listas de espera y, por el otro lado, que miles de estudiantes hayan sido expulsados de las universidades gracias a la ausencia de las becas o que miles de investigadores no hayan tenido fondos para investigar, forzándoles al exilio.
Lo que parece evidente es que este gobierno plantea una realidad en la que la población debe ser reducida, inculta y subdesarrollada, siempre y cuando pueda ser defendida con fragatas, buques, helicópteros, misiles, obuses, carros de combate y aviones.

Comments

comments

Share.

Leave A Reply