El hombre polímero. El 95% de los niños de 4 años orinan todos los días bisfenol A

0

El bisfenol A, una sustancia estrogénica presente de forma habitual en gran parte de los plásticos, está presente en el organismo de la totalidad de la población, según Nicolás Olea, catedrático de la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada.

El 100 por cien de las mujeres embarazadas del tercer trimestre en España y el 95 por ciento de los niños de 4 años orinan todos los días bisfenol A, además de otros 17 residuos tóxicos“, declaró a Europa Press, al tiempo que ha recordado que la industria se aferra a que los niveles son muy bajos.

Sin embargo, en la población, lo normal es que el organismo asimile diferentes porcentajes de sustancias tóxicas. “Mientras que esto no sea tenido en consideración el sistema de control es un fracaso, una realidad a medidas al considerar exposiciones individuales y no combinadas“, añadió.

El caso del bisfenol A es un ejemplo claro de lo que ocurre con muchas otras sustancias tóxicas que acaban en nuestro organismo porque los procesos productivos alimentarios introducen plástico en la mayoría de los casos.

Los factores ambientales, según Olea, son los responsables del 90 por ciento de los cánceres, de la actual proliferación de alergias, de multitud de problemas de salud reproductiva, etc.

El uso de recipientes y envases de cristal no aportan sustancia alguna a los alimentos con los que está en contacto.

Comments

comments

Share.

Leave A Reply