El Ayuntamiento no quiere red de Solidaridad Popular para necesitados

0

rspPARAWEBMediaTras el éxitoso reparto de bienes de primera necesidad (ropa y alimentos) en el mes de noviembre, con una treintena de familias necesitadas que recibieron la ayuda, por segunda vez y sin respuesta por escrito (ni de la solicitud del mes de noviembre ni del mes de diciembre) el Ayuntamiento de Alcorcón deniega la solidaridad popular que llevan a cabo vecinos y vecinas de Alcorcón.

 Con una nueva llamada de teléfono extraoficial se ventilan la solicitud alegando que el Ateneo Popular de Alcorcón no está inscrito en el asociacionismo de Alcorcón, a pesar de estar inscrito y legalizado en el Ministerio del Interior (un organismo superior al que reclaman). Ellos mismos se saltan su legalidad dado que tienen que comunicarlo en tiempo y forma; no siéndolo una llamada de teléfono, un correo electrónico ni con menos de 24 horas de antelación.

Parece ser que como el Ayuntamiento de Alcorcón no puede controlar el desarrollo auto-organizado del pueblo de Alcorcón trata de poner trabas a su normal funcionamiento de estas recogidas de alimentos que luego se reparten a aquellos y aquellas que lo necesitan. Otra cosa muy diferente habría sido la Iglesia.

 

El Ayuntamiento trata de coaccionar a este movimiento auto-organizado denegando este espacio público y amenazando con la sanción económica. ¡¡Sanciona aquellos que desinteresadamente ofrecen ayuda a los necesitados!! Evidentemente, dadas las connotaciones políticas de este proyecto y la base de su desarrollo auto-organizado y de empoderamiento y superación de las personas en situación de miseria, no es del agrado para el Gobierno Municipal del Partido Popular si no lo puede controlar políticamente o ideológicamente.

La Solidaridad Popular de Alcorcón es una iniciativa de un grupo de vecinos que no estamos dispuestos a ver, mano sobre mano, como día tras día los poderes políticos y económicos nos reducen a meros números en sus balances de gastos e ingresos dejando de lado nuestras necesidades más básicas para aumentar sus beneficios.

Por ello hemos decidido poner remedio, en la medida de nuestras posibilidades, a esta situación.

La Solidaridad Popular te invita a participar aportando alimentos y ropa si estás en disposición de ello en el Ateneo Popular de Alcorcón (C/ Virgen de Icíar, 15). Entendemos  ésta  como la práctica de la solidaridad horizontal entre iguales (que no caridad), y, siendo conscientes de que los que un día tenemos la posibilidad de aportar, otro día podemos tener la necesidad de recibir.

Podéis informaros en ateneopopularalcorcon.net/category/red-de-solidaridad-popular/  y en http://www.reddesolidaridadpopular.org

Comments

comments

Share.

Leave A Reply