El Ayuntamiento de Alcorcón quiere cobrar por aparcar en el centro de la ciudad

0

Errebe.- Si no era suficiente con la rocambolesca ocurrencia del Ayuntamiento de Alcorcón, de hacer volver de nuevo el tráfico a la Calle Mayor y zonas aledañas, en estos días nos desayunamos con la noticia de que como complemento, tratarán de implantar parquímetros, es decir zonas de estacionamiento de vehículos regulado previo pago.

Tamaño despropósito no tiene por dónde sostenerse. ¡¡¡Abrir una zona al tráfico, para cobrar por el aparcamiento!!!

L@s vecin@s no sabemos si esta actuación forma parte de un plan para recaudar dinero, o para un modelo de ciudad ecológicamente sostenible, o de accesibilidad, o de cualquier otra índole. Tampoco aclaran desde el consistorio si el proyecto es a corto, medio o largo plazo. Lo que si está claro es que para financiarlo, el Ayuntamiento ha recurrido a la Comisión Europea, solicitando una ayuda de 5 millones de € a través de los fondos europeos de desarrollo regional (FEDER).

Mucho nos tememos que todo este proyecto, este envuelto en una doble intención. Por un lado licitar un concurso para la realización de obras, con todo lo sospechoso que es hoy en día esa cuestión, y más tratándose del PP y por otro el abrir una nueva vía de ingresos municipales. Por lo tanto preparemos los bolsillos, porque pagaremos doblemente: impuesto de circulación (numerito del coche) y aparcamiento.

Comments

comments

Share.

Leave A Reply