El Ayuntamiento de Alcorcón cierra la Escuela Municipal del Circo

0

Ultima clase en la escuela de circo

La primera Escuela Municipal de Circo de toda España promovida por la Asociación de Malabaristas de Madrid, que venía funcionando desde 1.999, ha sido clausurada de manera fulminante por el Ayuntamiento. Ha dado igual que la Asociación de Malabaristas fuera Premio Nacional de Circo 2011, que la escuela llevara apenas un mes de clases o que l@s niñ@s y sus familias se queden sin desarrollar una actividad que aman. Al Ayuntamiento le da lo mismo el valor pedagógico, cultural o social que se pueda promover desde la actividad circense. Es simplemente un cierre político más, que pretende borrar todo vestigio que huela a la anterior etapa municipal.

El Ayuntamiento se ha negado en rotundo a firmar un nuevo convenio de colaboración con la Escuela, salvo si esta satisfacía unos alquileres elevadísimos en concepto de alquiler, cosa que no se lleva a cabo en otras concesiones similares a otras escuelas, cursos y talleres impartidos en Alcorcón.

El cierre conlleva además el pago por parte del Ayuntamiento de la fianza depositada en su día por la Asociación, que asciende a 20.000 €.

Aparte de la labor formativa en valores que se impartía desde la Escuela, se había comenzado a crear un gran fondo documental sobre circo (películas, posters, fotografías, etc.) que en breve sería inaugurado.

El Ayuntamiento además contribuye a engordar aún más la cola del paro, pues los trabajadores dejan de ejercer su actividad.

Lo lamentable es que se rumorea que el espacio será desocupado para satisfacer a alguna asociación afín a la Iglesia.

Alcorcón se queda sin malabaristas y sin payasos. ¡Ah no! Sin menosprecio de los payasos, algunos siguen por el Ayuntamiento.

Comments

comments

Share.

Leave A Reply