EL AMPA DEL CEIP FEDERICO GARCÍA LORCA DE ALCORCÓN ENTREGA 700 FIRMAS PARA QUE EL MINISTRO WERT CUBRA LAS BAJAS LABORALES DOCENTES

1

NOTA DE PRENSA AMPA DEL CEIP FEDERICO GARCÍA LORCA(ALCORCÓN)entrega_firmas

Alcorcón, 19 de febrero de 2013.- Varios miembros de la Asociación de Madres y Padres del CEIP Federico García Lorca de Alcorcón, han entregado esta mañana en registro 700 firmas dirigidas al ministro de Educación, José Ignacio Wert, pidiéndole que cubra de manera inmediata las bajas laborales del personal de los centros escolares. El pasado mes de noviembre el AMPA de este centro inició una campaña de recogida de firmas para pedir al ministro de Educación la suspensión y anulación del artículo 4 del Real Decreto-ley 14/2012, de 20 de abril de 2012, por ser una medida que perjudica y deteriora gravemente la educación pública.

En concreto, pide la anulación del Artículo 4. donde se dice “Sustitución de profesores. En los centros docentes públicos, el nombramiento de funcionarios interinos por sustitución transitoria de los profesores titulares se producirá únicamente cuando hayan transcurrido diez días lectivos desde la situación que da origen a dicho nombramiento. El período de diez días lectivos previo al nombramiento del funcionario interino deberá ser atendido con los recursos del propio centro docente. Lo dispuesto en el párrafo anterior resultará asimismo de aplicación a las sustituciones de profesorado en los centros docentes privados sostenidos con fondos públicos.”

Esta medida ha afectado de manera directa al funcionamiento del centro Federico García Lorca de Alcorcón ya que en lo que va de curso ha sufrido tres bajas laborales que no han sido cubiertas. En algunos casos los alumnos estuvieron sin docente 15 días. En total 299 niños se han visto afectados directamente por estas bajas, e indirectamente un total de 366 niños en el centro escolar, ya que la no sustitución temprana de las bajas tiene como consecuencia que las horas dedicadas a otras tareas educativas de que disponen los docentes del centro se tengan que emplear para que los alumnos del docente de baja no pierdan clase. Esto implica también un constante cambio de profesor.

Hasta el día de hoy este AMPA ha recogido un total de 700 firmas. La gran mayoría proceden de la plataforma Change.org donde se abrió una petición formal que fue rubricada por un total de 544 personas. El resto se firmó de manera directa por los padres, madres y resto de familiares de los alumnos del centro, así como de otros centros públicos que quisieron colaborar con esta causa. Hoy estas firmas han sido entregadas en el registro del Ayuntamiento de Alcorcón.

Desde el AMPA del CEIP Federido García Lorca esperamos que esta iniciativa haga recapacitar a los representantes de los ciudadanos en el Ministerio de Educación, con el ministro Wert a la cabeza, y consideren que hay muchas personas, en este caso menores, que están viendo mermada la calidad de los servicios públicos por sus decisiones; unos servicios que se sostienen con los impuestos de todos y no son un “gracioso regalo” que las personas reciben de la sociedad.

 

Comments

comments

Share.

1 comentario

  1. Muchas gracias por la difusión de esta iniciativa en defensa de la educación pública y en contra de los recortes.

Leave A Reply