El próximo 6 de septiembre una familia puede quedarse en la calle con dos hijos menores

0

El próximo miércoles 6 de septiembre a las 11.00 Ronar y su familia puede verse con dos menores en la calle.

Según nos relata la Plataforma de Afectadxs por la Hipoteca de Alcorcón, Ronar y su familia estaban en la calle y se vieron obligados a ocupar un piso. El piso ocupado pertenecía a la empresa municipal de la vivienda, Emgiasa.

Durante su estancia en la vivienda han intentado regularizar su situación mediante una solicitud de alquiler social. La respuesta del Ayuntamiento de Alcorcón siempre ha sido negativa.

Desde la PAH Alcorcón dicen no entender cómo con las numerosas viviendas de Emgiasa que hay vacías no se puede dar una solución al problema. La plataforma anti-desahucios apunta directamente al gobierno de David Pérez, alcalde de Alcorcón, como culpable por malvender las viviendas de Emgiasa a bancos y fondos de inversión.

Así mismo insisten en la complicidad de Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid y del Partido Popular madrileño, al no hacer nada para frenar los desahucios.

PAH Alcorcón convocará a partir de las 8.30 en la Calle Mérida 1 para evitar que esta familia se vea en la calle con sus dos hijos menores y exigir al Ayuntamiento de Alcorcón y Comunidad de Madrid garantías de que a Ronar y a su familia se le garantice un alquiler social.

Comments

comments

Share.

Leave A Reply