ECONOMÍA SOLIDARIA

0

Juani.- Existen muchísimos problemas sociales que tienen el origen en no adaptar los objetivos y las estructuras a las personas, sino a la inversa. Laeconomia solidaria_logo economía ha terminado siendo el fin, en vez de ser el medio, para conseguir una calidad de vida de toda la sociedad.

El reto es crear unas estructuras económicas solidarias no excluyentes, no especulativas, donde la persona y el entorno sean el eje, el fin y no el medio para conseguir unas condiciones dignas para todas las personas.

La economía solidaria, además de ofrecer algunos principios y nuevos enfoques alternativos frente al funcionamiento de la economía capitalista, propone iniciativas prácticas en todos los ámbitos del ciclo económico (financiación, producción, comercialización y consumo) colocando a las personas y, en general, a la sostenibilidad de la vida, en el centro y como objetivo de su actividad.

Miles de personas ya están participando desde hace muchos años en hacer todo esto posible. Ponte al día en el portal siguiente:

www.economiasolidaria.org

Comments

comments

Share.

Leave A Reply